ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la tesis?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la tesis?

Este ensayo es una sencilla refección acerca de la importancia y necesidad de elaborar una tesis tanto como para la sociedad, como para nuestra formación académica ya que una tesis es de interés social porque aporta información científica avalada y verídica.

La elaboración de una tesis forma al estudiante como un ser  crítico, creativo y de pensamiento científico y será capaz de responder las preguntas que se le hagan acerca de su investigación científica.

La tesis y el proceso de formación académica. La tesis es un trabajo de investigación académica que el estudiante debe estar capacitado para realizar con toda la formación que lleva desde que inicia su carrera, vamos adquiriendo ciertas habilidades como la reflexión acerca de problemas que engloban a la sociedad y que puedan ser de interés y encontrar una solución, la segunda etapa es la ética de la investigación, esta nos menciona el reflexionar sobre la gran importancia que tiene la tesis a nuestro nivel licenciatura pero no solo ahí, también en nuestra maestría y doctorado puesto que su objetivo principal es la búsqueda de la verdad  y también es una actividad humana ya que esta en nuestra naturaleza querer saber la verdad.

Nos menciona el valor de la verdad, que la inteligencia es la verdad y la pereza se acomoda con la ignorancia, y este es un valor muy importante saber ser honestos a la hora de elaborar nuestra tesis, no copiar o no hacer las cosas correctamente porque nos ha ganado la pereza y la verdad no es solo un compromiso si no una virtud y es necesaria para la ciencia porque interrumpe la falsificación del conocimiento l trabajo de tesis, más allá de la aplicación práctica, tiene por finalidad la demostración del amor al conocimiento, la vida nos ha enseñado que la verdad no basta, tenemos la necesidad de ir más allá  de nuestra propia naturaleza.

Amor del bien y la justicia, al momento de convertirnos en investigadores automáticamente se nos da un privilegio que es el ser intelectual, nos convertimos en personas de una fuerte moral y nos volvemos justos, se dice que la justicia es una actitud que el ser humano adopta, la honradez es otra de las virtudes que debe tener el estudiante investigador porque debe ser honesto al ir construyendo su práctica de la investigación. El respeto por la obra que se va a realizar;  nos menciona la calidad de la presentación de la obra pues, es algo que será leído por tanto debe llevar todos los pasos establecido y estar echo con responsabilidad, el texto debe ser limpio sin error; al proyecto también debe brindársele total atención y dedicación.

El respeto hacia los demás y la cooperación, se supone que el proyecto de la tesis es un trabajo individual, pero no al 100% pues siempre se necesitara del aporte o participación de otros.

Requisitos académicos institucionales,  hay dos tipos de requisitos fundamentales, el personal y el institucional, a la institucional le corresponde aportar los conocimientos académicos para poder llevar acabo la formación de nuestra tesis.

La reglamentación, la tesis es un formato legal y científico que será presentado frente a la sociedad por tanto debe poseer ciertas características y ciertos reglamentos y normas pues este documento nos ayudara a nuestra titulación. Este reglamento debe tener como base dos valores universitarios principales: la búsqueda y propagación de la verdad como ya lo eh venido mencionando antes pues a final de cuentas es algo que se aporta a la sociedad para el avance de esta por eso debe ser estrictamente elaborada y el tiempo que se le dedique dependerá del grado de avance que el estudiante tenga pues se necesita del análisis y comprensión de la lectura, aptitudes que en nuestro país no son comunes debido a la falta de interés que se da, por ello el estudiante no está acostumbrado. También es necesario fijar tiempo y espacio para la revisión constante del avance, para poder determinar si se deben hacer cambios, agregar o quitar información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com