ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que significa La motivacion como estrtegia


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  10.549 Palabras (43 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 43

[pic 1]REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

MAESTRIA EN GERENCIA EDUCACIONAL

NUCLEO ACADEMICO MERIDA

ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR NÚCLEO MERIDA

Autores:

Cubillán Yokasta                                        

Tutor: José Guerrero

Mérida, Febrero 2017[pic 3]


ÍNDICE GENERAL

p.p.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………

1-2

CAPITULOS

I EL PROBLEMA…………………………………………………………

     Planteamiento del Problema…………………………………………

3-7

     Objetivos de la Investigación………………………………………..

7-8

          Objetivo General………………………………………………….

          Objetivos Específicos…………………………………………….

     Justificación de la Investigación……………………………………..                                                                                                                  

8-9

     Alcances y Delimitación del Estudio……………………………….

9-10

 II MARCO REFERENCIAL CONCEPTUAL

Antecedentes de la Investigación…………………………………..  

11-12

Bases teóricas………………………………………………………..

12-18

Bases  legales

18-20

Definición de Variables………………………………………………

20-22


INTRODUCCIÓN

Las organizaciones educativas del siglo XXI han alcanzado el éxito a través de la utilización de estrategias motivacionales que le permiten alcanzar los objetivos organizacionales para establecer su misión y visión, lo que ha originado trabajadores comprometidos, de alta competencia, proactivos que anteceden la responsabilidad con su empresa y usuarios. Asimismo, han invertido en tecnología de punta que le hace más eficiente y competitiva. A todo ello se le agrega además, la gran responsabilidad de los sistemas de aprendizaje el estar actualizados en los tópicos laborales que la gerencia moderna requiere para ser altamente competitiva y desde luego, aval en el crecimiento y desarrollo de la organización.

Comenta Martínez (2005 p.96) que la gerencia y la administración de las instituciones educativas venezolanas, debe estar conformada por excelentes planificadores los cuales posean una visión general y particular de cada área y se enfoque en llevar a cabo planes para atacar todas aquellas áreas en las cuales su organización presenta debilidades. Deben ser aptos para preparar grupos de trabajo capaces de llevar a cabo todas las tareas de la forma más eficiente y delegar en ellos responsabilidades, deben asumir retos y promover estrategias de mejora continua. 

En correspondencia el propósito del presente trabajo es proponer estrategias motivacionales para mejorar el desempeño docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Mérida Para que permitan la garantía en el proceso educativo. Igualmente la propuesta se sustentara en una investigación de campo de carácter descriptivo en la modalidad de proyecto factible; diseñada en tres fases a saber: diagnostica, factibilidad y diseño de la propuesta.

Este mismo orden de ideas, el trabajo se sustenta teóricamente en teorías de la motivación, la gerencia escolar, la gestión educativa, los principios de la gerencia escolar, toma de decisiones, liderazgos, el desempaño docente, entre otros aspectos que engloban el marco teórico referencial vinculado con la temática de estudio en este caso la motivación como estrategia para el mejoramiento del desempeño docente.

Asimismo, el presente trabajo de investigación se fundamenta metodológicamente en una investigación de campo, descriptiva en la modalidad de proyecto factible, para ello se empleó como diseño metodológico tres fases a saber: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta.

Igualmente, se presenta como constructo vinculado a los objetivos establecidos previamente, la propuesta estructurada en estrategias motivacionales para mejorar el desempeño docente, en atención a unos objetivos generales y específicos, así como también contenidos, actividades, recursos, responsables, tiempo y evaluación.

Finalmente, el proyecto está estructurado en capítulos: Capitulo  I, conformada por el planteamiento del problema, la justificación de la investigación, los objetivos que direccionarán el estudio, los alcances y la delimitación; el Capítulo II  integra el marco teórico en correspondencia con los antecedentes, bases teórica, definición de variables; Capítulo III referida al marco metodológico estructurado en: tipo de investigación; descripción de la metodología; población y muestra; técnica e instrumentos de recolección de datos; validez y confiablidad del instrumento y procesamiento y análisis de los datos, Capitulo IV análisis e interpretación de los resultados, Capítulo V la propuesta y Capitulo VI conclusiones y recomendaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.8 Kb)   pdf (450.1 Kb)   docx (159.1 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com