ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querella Posesion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

Bucaramanga; 12 Septiembre 2013

Señor

INSPECCIÓN CIVIL

SECRETARIA DEL INTERIOR

ALCADIA DE BUCARAMANGA

E. S. D.

REF: QUERELLA POR PERTURBACIÓN A LA POSESION

QUERELLADO: JUAN PABLO PRADA SERRANO

QUERELLANTE: HUMBERTO BARRAGAN RANGEL

Yo, HUMBERTO BARRAGAN RANGEL, identificado con cédula de ciudadanía número 13.822.258 de Bucaramanga, en calidad de propietario del inmueble de la Calle 8 # 19-40 del barrio Los comuneros de esta ciudad.

Con todo respeto me permito formular ante su Despacho Querella de Policía por perturbación a la posesión respecto del inmueble ubicado en la calle 8 N° 19 - 40, del municipio de Bucaramanga, cuya descripción y linderos, conforme a la escritura pública Nº 300-15464, contra el señor JUAN PABLO PRADA SERRANO identificado con la cedula de ciudadanía numero 19.437.794 quien actúa como representante legal de la constructora ISASER con nit 830017265-0, con domicilio en la carrera 29 # 45 – 94 en el centro empresarial atlas oficina 603 que actualmente se encuentra construyendo la unidad residencial SANTA ISABEL CONDOMINIO CLUB, en la carrera 19 con calle 9 esquina de esta ciudad; propietario del inmueble perturbador. Querella que fundamento en los siguientes:

HECHOS

1. Determinación del bien inmueble ubicado situada en la calle 8 N° 19 - 40, del municipio de Bucaramanga, cuya descripción y linderos, conforme a la escritura pública Nº 300-15464.

2. Determinar la representación legal de la CONSTRUCTURA ISASER al señor JUAN PABLO PRADA SERRANO identificado con la cedula de ciudadanía numero 19.437.794 quien actúa como representante legal de la constructora ISASER con nit 830017265-0, con domicilio en la carrera 29 # 45 – 94 en el centro empresarial atlas oficina 603

3. El inicio de la perturbación viene siendo desde el mes de junio del 2013 hasta la fecha.

4. Las gestiones que he realizado para obtener por parte del querellado una solución que evitara el presente trámite legal han sido ignoradas y he solicitado al jefe de almacén el señor Uribe que es la persona encargado de la obra para que tomaran medidas necesarias para evitar y solucionar los problemas que actualmente se han venido presentando, sin embargo, estas medidas ejecutadas por el ingeniero encargado no fueron suficientes para prevenir y conservar el inmueble de mi propiedad.

5. Los daños a la propiedad que han presentado por las obras ejecutadas en la construcción de la unidad residencial SANTA ISABEL CONDOMINIO CLUB, en la carrera 19 con calle 9 esquina de esta ciudad, de propiedad de la constructora ISASER; desde el mes de abril hasta la fecha son: tejas rotas, tuberías de drenaje tapadas, filtraciones en la paredes, y perdidas en mercancías. Constantemente han arrojado escombros, herramientas de trabajo al techo de la bodega, han roto el tejado, se han tapado los bajantes de agua, se presentan humedades en las paredes que colindan con mi predio. Por lo anteriormente descrito se han presentado daños en la iluminación y se han producido daños en mercancía.

PRETENSIONES

Solicito proferir orden mediante la cual se ponga fin a la perturbación puesta en conocimiento, advirtiendo al querellado sobre las consecuencias que conlleva al desacato a lo ordenado. Asi:

1. Se declare que el querellado es perturbador de la posesión de la vivienda de Humberto barragan Rangel.

2. Consecuencialmente, solicito se decrete el STATU-QUO, para que el querellado se abstenga de realizar actos que perturben y dañen la mencionada vivienda.

3. Sírvase señalar día y hora para las audiencias al denunciado para obtener una solución a los daños causados en la vivienda de mi propiedad; y que Se ordene al querellado volver las cosas al estado anterior a sus hechos perturbadores, haciendo los arreglos a los daños causados al inmueble del señor Humberto Barragan Rangel. Y El pago de los daños a las mercancías avaluadas en cinco millones de pesos (5.000.000)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La Constitución Política de Colombia de 1991 fue fundada en principios de respeto por la dignidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com