ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Ventajas Ofrece La Calidad Total Y Porque Es Importante Escuchar Al Consumidor


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

La calidad total en una organización desborda la calidad total en un producto, esto podría formularse como consistiendo en que todos hagan todo con calidad, en el menor tiempo posible y de la forma más barata. Si todos nos atendemos a la definición de calidad total, el gerente haría bien sus planificaciones de dirección, la telefonista acogerá con voz amable a sus comunicantes, y el obrero apretara conscientemente los tornillos que le corresponden, si esa actitud se extiende a todo llegaremos a un vasto campo de reflexión y de iniciativa propia, ya que hacerlo bien puede convertirse en una acción voluntarista.

Algunos aspectos más importantes en los que puede involucrarse a la calidad total y los beneficios de la misma serian:

• Mejorar el posicionamiento de la empresa ante el análisis del entorno y a las amenazas que en él aparecen, es decir al aplicar calidad total a tu empresa tendrás como resultado un mejor producto el cual hará que lo que ofrezcas al cliente sea bueno y como empresa tendrás una mejor fama, atraerás más clientes y obviamente preferirían comprar algún servicio o producto tuyo que el de alguna otra empresa con el mismo giro.

• Reforzar la competitividad de la empresa, mediante una adecuada adaptación a las necesidades del mercado, si tomas en cuenta las necesidades del cliente tu producto será muy demandado.

• Mejorar las prestaciones de nuestros productos y/o servicios al implicar en el diseño de los mismos a muchas más personas que las responsables directas de esta tarea, si todos trabajan en conjunto obviamente se tendrá un mejor resultado, ya que a veces no solo es tarea del directivo decidir qué hacer y cómo hacerlo, si no todos los miembros de la corporación pueden dar puntos de vista para mejorar en lo que se está realizando.

• Mejorar la gestión de compras, así como la relación con proveedores, las especificaciones y los requerimientos de nuestras solicitudes, nosotros como empresa al verificar la materia prima con la que realizaremos nuestros productos tendremos tan solo por eso una parámetro mas para predecir un buen producto.

• Reforzar la integración de los empleados, así como la participación y asunción de sus responsabilidades, de esta manera todos estaríamos conectados de alguna manera y dejaríamos de hacer solo lo que nos corresponde, si no que de esta manera además de hacernos cargo de nuestras labores ayudaríamos a la mejora de las mismas, haciendo lo que nos toca con mayor entusiasmo de que este bien hecho y no solo hacerlo porque si.

• Mejorar la fidelizacion de nuestros clientes anticipándonos a sus necesidades, disminuyendo sus reclamaciones y garantizando la respuesta ágil y satisfactoria cuando esta se produzca.

En resumen el control total de la calidad no solamente va enfocado al resultado final del producto y/o servicio si no que se encarga de que se lleve a cabo la calidad durante todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com