ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA..TODO LO QUE HAY QUE SABER


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

Si bien es cierto que la cultura, nos aporta a cada uno de nosotros sabiduría, ideas, noción con respecto a algún tema determinado, pues leyendo este agradable libro me di cuenta de cuán importante es tener conocimiento sobre algo, pues nuestra vida es una cultura.

Para este autor como su mismo libro dice…“todo lo que hay que saber”… esta pequeña frase es tan significativa porque lo que yo comprendo que todo lo que se aprende y lo que se estudia formara nuestra vida con el transcurso del tiempo. Así pues este libro es un gran regalo para aquellos que anhelamos tener una relación viva con el saber. Darnos cuenta de que la historia forma parte esencial de nuestra vida, porque al hablar de nuestra propia cultura, uno como persona la reflejemos y demostremos que poco o mucho estamos preparados para entablar una conversación con determinada persona.

Parte de este libro trata acerca de algunos episodios remotos y centrales del antiguo y nuevo testamento al cual diría que si alguna vez escuchamos hablar de esto, no creo que lo recordemos pues a medida de que pasa el tiempo comúnmente olvidamos con facilidad estas cosas, quizá porque para algunos no nos interesa este tipo de historias, o que simplemente no le tomamos esa gran importancia, ese valor que debe tenerle de manera personal.

El objetivo de Dietrich Schwanitz dentro de este libro titulado la cultura es, la que Yo considero, realizar un esperanzado libro. Resumir todas esas aburridas clases de todos nuestros años escolares e incluso universitarios en un solo libro. Dicho de otro modo: la lectura de este único libro equivaldría a las docenas de manuales e interminables horas lectivas del colegio. Un libro que reúne todo lo necesario para ser culto. O mejor dicho: para saber lo que somos y de dónde venimos, y sobre todo para demostrar a los demás que lo sabemos.

Pues porque la cultura con tema de conversación me parece parte importante, porque por medio de esta cultura que reflejas se da una manera de organización respecto a platicas conversativas entre familiares, amigos, conocidos etc.

Es decir por medio de la cultura, que uno tiene se da un gran avance para entrelazar pláticas, conversaciones a tratar con determinada persona; pues por medio de la cultura se desarrolla el crecimiento personal, ya que por medio de la cultura podemos hacer nuestro a un determinado grupo social por el cual pertenezcamos.

Es por ello que este gran libro nos da una gran muestra de lo que probablemente jamás creímos saber, o que tal vez lo poco que sabíamos lo reforzaremos con el libro titulado…LA CULTURA TODO LO QUE HAY QUE SABER…

En la primera parte del libro está centrada en la historia de Europa, narrada como un gran relato interrelacionado, sin perder nunca de vista la totalidad, interceptando las influencias de la literatura, el arte, la música, la filosofía o la ciencia.

Todo un gran recorrido por todo el pasado, visualizando todo una línea de tiempo para observar todo lo acontecido en un resumida lectura; al tratar sobre la existencia de los dioses, leer acerca de las crisis políticas, la existencia del cristianismo y todo lo relacionado con la biblia, dando así un gran avance a todo aquello que tal vez no creímos significativo. Pero que de alguna manera esto nos ayuda a crecer en nuestra vida personal, así como profesional.

La segunda parte está dedicada al poder del lenguaje, al mundo del libro y de la escritura, a los fenómenos de machismo y el feminismo, la inteligencia, la creatividad y lo que de ningún modo debería saberse.

El mejor camino hacia la cultura es el lenguaje, una pequeña frase que incluye este libro, porque se puede decir que el lenguaje se considera como un instrumento por el cual por medio de este se transmiten todos aquellos valores humanos, aquellas tradiciones históricas. Que como persona desarrollamos. Es por ello que el lenguaje como en el libro lo dice expresa la identidad es decir porque expresa la manera de desempeñar los distintos roles., define el estilo característico con el que un individuo se presenta ante los demás.

Por otro lado se encuentra la Filosofía; en donde los filósofos inauguran una nueva época en la humanidad; de cultura y corrientes de pensamiento que generaron nuevas ideologías, Sócrates, Platón, Aristóteles, marcaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com