ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la investigación de marketing?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

                                          [pic 1]

Escuela de turismo

Mercadotecnia 1

Nombre:

Zuleyka

Apellido:

Santos  

Matricula:

12-3052

Tarea 7

Facilitadora

Eliana campos

ENTREGADO A LOS 6 DIAS DEL MES 12 DEL 2016

  1. ¿Cuál es la función de la investigación de marketing?

La investigación de mercados puede desempeñar varias funciones enfocadas al mercado, el producto, la distribución, la publicidad y las políticas, estrategias e imagen de la empresa.

La investigación de marketing, o investigación de mercados, es necesaria antes de que un producto sea introducido en el mercado y, de manera regular, durante toda la vida de ese producto.

  1. ¿Cuáles son los usos de la investigación de marketing?

La presión de la competencia, el costo de cometer un error estratégico y la complejidad de los mercados nacional y extranjero exigen que la empresa tenga acceso a información oportuna.

Considere algunos de los problemas de marketing que se investigan con frecuencia:

  1. Los mercados y los segmentos de mercado. Los gerentes experimentados suelen sospechar la existencia de las necesidades en el mercado, pero normalmente la intuición no basta para justificar una decisión que puede requerir la inversión de millones de dólares.
  2. Mezcla de marketing. Aun cuando un mercadólogo  esté seguro de la existencia de una necesidad, no siempre queda clara la forma que debe tomar un producto para satisfacerla, a qué precio se venderá, cómo debe informarse a los prospectos de su existencia, o de qué manera debe distribuirse.
  3. Competencia. Averiguar lo que los competidores actuales y potenciales están haciendo y la forma en que esto afectaría la estrategia de una firma es una dimensión de investigación de marketing cada vez más importante.
  4. Expectativas y satisfacción. Es importante saber qué esperan los consumidores, en qué influye lo que los mercadólogos han prometido en sus anuncios y en qué medida se cumple con esas expectativas

  1. ¿Qué es la investigación de marketing?

La investigación de marketing es el desarrollo, interpretación y comunicación de la información orientada a las decisiones para su uso en todas las fases del proceso de marketing

  1. ¿Qué es el Sistema de Información de Marketing (SIM)? Es un procedimiento operativo organizado para generar, analizar, diseminar, almacenar y recuperar información, para su uso en las decisiones de marketing.

  1. ¿Cuáles son los procedimientos para realizar la Investigación de Marketing?

  1. Definir el objetivo
  2. Realizar un análisis situacional
  3. Hacer una investigación informal
  4. Planear y llevar a cabo una investigación formal en caso de que la investigación informal no de los datos esperados.
  5. Analizar los datos e informar los resultados
  6. Dar seguimiento.
  1. ¿Qué es la inteligencia competitiva?

La inteligencia competitiva es simplemente el proceso de recoger y analizar la información pública disponible acerca de las actividades y planes de los competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (151.3 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com