ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué fue lo que le gusto de la lectura de los capítulos correspondiente a esta semana?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

DIRECCION DE POSTGRADOS

ESTRATEGIA GERENCIAL 2015

PAPER

Nombre: Vilma Esperanza Rodríguez Mendoza[pic 2]

Carné:     290-07-14182[pic 3]

Instrucciones para la presentación del paper: cada discente deberá dar respuesta por lecturas de capítulos de los libros de texto base correspondiente por semana, a cada uno de los cuestionamientos que se plantean a continuación:

Lecturas: Libro de Estratega

                Capítulo 1 – Estrategia y Liderazgo

                Capítulo 2 – ¿Eres Una Estratega?

                Capítulo 3—El Mito del Supergerente

  1. ¿Qué fue lo que le gusto de la lectura de los capítulos correspondiente a esta semana?

Es muy importante  porque darse cuenta de los problemas propios de cada industria y que para ello se necesitan crear nuevas estrategias.  Los directores generales y altos ejecutivos son conscientes de que sus empresas deben ser a la vez ágiles e innovadoras.

  1. ¿Qué fue lo que NO le gusto de la lectura de los capítulos correspondientes a esta semana?

Nadie respeta a los ejecutivos tímidos y pasivos. Los líderes decididos y visionarios que tienen la confianza necesaria para conducir a sus empresas en nuevas y emocionantes direcciones, son muy admirados.


  1. Presente un listado de ideas centrales de las lecturas leídas correspondientes a esta semana  (5 promedio)                                          
  • El liderazgo y las estrategias son inseparables
  • Identificar el motivo por el cual sus compañías existen.
  • Llegar a la realidad de la estrategia
  • Conocer el estado actual de la empresa para el planteamiento estratégico y alcanzar ventajas competitivas.
  1. Presente un breve resumen de la lectura de los capítulos leídos correspondiente a esta semana expresado en sus propias palabras (5 a 10 líneas)  

Diseñar un plan estratégico demasiado ambicioso, que requiera muchos movimientos estratégicos diferentes y que compromete demasiado los recursos y capacidades de la compañía.

Seleccionar una estrategia que represente una desviación o un abandono radical de los fundamentos del anterior éxito de la compañía. No debe descartarse de manera automática un cambio radical en la estrategia, pero debe hacerse sólo después de una cuidadosa evaluación.

Elegir a una estrategia que vaya en contra de la esencia de la cultura de la organización o que entre en conflicto con los valores y filosofías de los altos ejecutivos.

Capítulo 2 –

¿Eres Una Estratega?

                 

  1. ¿Qué fue lo que le gusto de la lectura de los capítulos correspondiente a esta semana?

La estrategia de una compañía debe estar dada en términos de ventaja competitiva sobre su competencia, esto se toma en cuenta en un mercado altamente competitivo y que hay poca diferencia en sus productores, es decir que en este tipo

de mercados las empresas suelen “compartir” procesos de fabricación y características técnicas, por lo tanto en el momento de encontrarnos como compradores vemos que las diferencia entre un producto y otro no son significativas, dando paso a que nuestro factor de decisión este ligado a otras variables como el precio o las promociones. Para Porter, el posicionamiento estratégico debe empezar desde ese liderazgo en producción para lograr crear valor desde la cadena de producción, así podremos ejecutar actividades similares con diferente resultado que atraiga de mejor manera a nuestro público.

  1. ¿Qué fue lo que NO le gusto de la lectura de los capítulos correspondientes a esta semana?

Implementar y desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales no es tan fácil como parece, requiere de tiempo e incluso trabajar los fines de semana para mantenerse actualizado y monitorear sus métricas. Con el paso del tiempo, estas estrategias no solo buscan la compra-venta sino también la fidelización del cliente, lo que resulta beneficioso en un futuro. Es por ello que el espacio le ofrece una lista con los elementos infaltables que debe incluir en su estrategia.

  1. Presente un listado de ideas centrales de las lecturas leídas correspondientes a esta semana  (5 promedio)                                          
  • Los Valores empresariales representan las creencias básicas compartidas que rigen el comportamiento individual y grupal en cualquier organización. 
  • La Misión empresarial de la organización define su razón de ser, es decir para qué existe la misma. Describe de qué se trata el negocio y afirma su valor agregado.
  • Estudio externo de la empresa.
  • La Visión empresarial de una organización está construida sobre sus Valores empresariales y es una extensión de su Misión empresarial. 
  • Excelencia operacional (ofrecer productos y servicios a un menor precio)

  1. Presente un breve resumen de la lectura de los capítulos leídos correspondiente a esta semana expresado en sus propias palabras (5 a 10 líneas)  

El estudio del posicionamiento al realizase s refiere a la manera en que los clientes definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, que se refiere al lugar que un producto ocupa en la mente de los clientes en relación con los productos de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com