ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura Capitulo 13


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

1. Defina serie de tiempo y los cinco patrones básicos que se aplican al estudio de demanda. Ponga ejemplo gráfico de cada uno.

La serie de tiempo son las observaciones repetidas de la demanda de un producto o servicio en el orden en que se realizan.

Los cinco patrones básicos que se le aplican son:

• Horizontal: La fluctuación de los datos en torno de una media constante.

• Tendencia: El incremento o decremento sistemático de la media de la serie a través del tiempo.

• Estacional: Un patrón repetible de incrementos y decrementos de la demanda, dependiendo de la hora del día, la semana, el mes o la temporada.

• Cíclico: Una pauta de incrementos o decrementos graduales y menos previsibles de la demanda, los cuales se presentan en el transcurso de periodos mas largos (años o decenios).

• Aleatorio: La variación imprevisible de la demanda.

Ejemplos:

2. Defina nivel de agregación y Stock Keeping-unit. Ponga ejemplos

Nivel de agregación: Es el acto de agrupar varios productos o servicios similares para que las compañías puedan realizar pronósticos más precisos.

• Ej: Como en los supermercados agrupan los pasillos por tipos de productos para asi poder analizar cual se vende con mas frecuencia y por qué.

Stock Keeping-unit: Es un artículo o producto individual que tiene un código de identificación y se mantiene en inventario en alguna parte a lo largo de la cadena de valor.

• Ej: Una pieza tiene el número de parte 1234, y se empaca en cajas de a 20, y la caja es marcada con el mismo número de parte, 1234. La caja es almacenada en el depósito. La caja de piezas es la referencia contable de existencias (stock-keeping unit, SKU) porque es la unidad que puede inventariarse. Aún incluso si el número de parte señala tanto a la pieza como a la caja de piezas por igual, la caja es la unidad en que se almacena. Puede haber tres colores diferentes de esa pieza, y cada uno tendrá un SKU diferente. Cuando se conforma el envío del producto, si el envío es de 50 cajas de las piezas azules, 100 de las rojas y 70 de las amarillas, se dirá que se están enviando 220 cajas, pertenecientes a tres SKU.

3. Defina: Métodos de juicio, métodos causales y análisis de series de tiempo.

• MJ: Un tipo de método cualitativo en el que las opiniones de gerentes y expertos, los resultados de las encuestas de consumidores y las estimaciones del personal de ventas se traducen en estimaciones cuantitativas.

• MC: Un tipo de método cuantitativo que utiliza datos históricos de variables independientes, como campañas de promoción, condiciones económicas y actividades de los competidores, para pronosticar la demanda.

• AST: Es un método estadístico que depende en alto grado de datos históricos de la demanda, con los que proyecta la magnitud futura de la misma y reconoce las tendencias y patrones estacionales.

4. Describa los diferentes métodos de juicio.

• Estimaciones del personal de ventas:

Son pronósticos compilados a partir de estimaciones de la demanda futura que realizan periódicamente los miembros del personal de ventas de las compañías.

• Opinión ejecutiva:

Método de pronóstico en el cual se hace un resumen de las opiniones, experiencia y conocimientos técnicos de uno o varios gerentes para llegar a un solo pronostico.

• Pronósticos tecnológicos:

Aplicación de la opinión ejecutiva para mantenerse al tanto de los últimos adelantos tecnológicos.

• Investigación de mercado:

Metodo sistemático para determinar el grado de interés del consumidor externo por un producto o servicio, mediante la creación y puesta a prueba de diversas hipótesis por medio de encuestas encaminadas a la recopilación de datos.

• Metodo Delphi:

Proceso para obtener el consenso dentro de un grupo de expertos, al tiempo que se respeta el anonimato de sus integrantes.

5. Describa la regresión lineal y los elementos que la componen.

La regresión lineal es el método causal en el que una variable (conocida como variable dependiente), esta relacionada con una o mas variables independientes por medio de una ecuación lineal. Los elementos que la componen son una variable dependiente, una variable independiente, una intersección de la recta con el eje Y y una pendiente de la recta.

6. Describa: Coeficiente de correlación, coeficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com