ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué fue lo que más te llamo la atención de las lecturas realizadas? ¿Por qué?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA 1.                                                                                                                                   APORTACION.

Buenas noches, es un gusto estar en este foro en esta primer semana de un proyecto nuevo en la vida de cada uno de los que lo integramos. Aquí envío mi aportación a las interrogantes.

¿Qué fue lo que más te llamo la atención de las lecturas realizadas? ¿Por qué?

Lo que más llamó mi atención fue el proceso de eliminación del el lenguaje ambiguo ya que nos brinda consejos prácticos para no caer en el error a la hora de emitir algún mensaje en este caso a nuestros alumnos o compañeros maestros, para que de esta manera el objetivo se logre. Es muy común encontrar este tipo de lenguaje dentro de mi campo de trabajo, entre los niños y aun entre los docentes y directivos, es por eso que esta lectura llamo mi atención. (The Speaking seminar, por Bill Hoogterp, Blue Planet Training, 2012).

¿Cuáles son tus principales “obstáculos” al momento de comunicarte de manera verbal o escrita?

Mi principal problema es la comunicación verbal, representa todo un reto cada vez que tengo que exponer ideas en público, en ocasiones no logro concentrarme en lo que quiero expresar, no logro conectar mis ideas con lo que digo y siento que lo que quiero comunicar queda confuso, caigo mucho en el lenguaje ambiguo. En comunicación escrita se me facilita un poco más plasmar las ideas y darles el sentido que en realidad quiero transmitir.(Tejeda, L.(2008). “Hablar bien no cuesta nada y escribir bien, tampoco”. Ed. Quarzo. Recuperado Mayo 16, 2016.)

¿Cómo esperas aplicar lo conceptos de esta asignatura en tu vida personal y/o profesional?

Llevando a cabo los consejos y sugerencia que no proporcionan las lecturas, practicando en el día a día para lograr corregir y eliminar esas barreras que dificultan mi lenguaje oral y de la misma manera aplicar lo correspondiente en el lenguaje escrito, pues suelo cometer algunos errores también.

Identifica un libro u Orador que haya llamado tu atención y comenta la razón de esto.

El libro que ha llamado mi atención es el de Pedro Paramo, novela del escritor mexicano Juan Rulfo, ya que lo leí en mi época de preparatoria para la clase de literatura, en donde nos evaluaban desde la lectura, entonación, y puntuación, aunado a que es una lectura que te incita mucho a la imaginación de la historia y de los personajes, te adentra mucho a la historia de la novela.

BIBLIOGRAFIA:

(The Speaking seminar, por Bill Hoogterp, Blue Planet Training, 2012).

(Tejeda, L.(2008). “Hablar bien no cuesta nada y escribir bien, tampoco”. Ed. Quarzo. Recuperado Mayo 16, 2016).

(Fragmento) Restrepo Rojas, Elsy, Procesos de escritura en  Twitter, Recuperado en http://www.manualdeestilo.com/escribir/procesos-de-escritura-en-twitter/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com