ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué ha impulsado al grupo Sol Meliá a su expansión Latinoamericana? Te parece relevante la información adjunta en los anexos?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué ha impulsado al grupo Sol Meliá a su expansión Latinoamericana?

Claramente teniendo en cuenta el texto del caso considero que un verdadero acierto por parte de Sol Meliá, ubicarse en América Latina, esto teniendo en cuenta el crecimiento  económico de algunos países como son Perú, Colombia y Chile, en los cuales las administración gubernamental ha hecho del sector turístico un sector más dinámico en los cuales se promueve de forma más intensa la cara positiva de estos países, haciéndolos atractivos al mundo para nuevos negocios, eventos, aventuras extremas, sin descuidar por supuesto el atractivo gastronómico y la variedad de sus climas tropicales.

Esto definitivamente se puede considerar como una verdadera estrategia de expansión de la marca, expansión con la cual lograran abarcar mercados nuevos junto con nueva clientela.

 


2. Te parece relevante la información adjunta en los anexos?

Claramente me parece muy relevante este información contenida en los anexos, para poder identificar por medio de estudios realizados los comportamientos de cada uno de los destinos turísticos elegidos, pues esto permite hacer un análisis por cada caso, arrojando un diagnóstico claro como resultado.

3. Crea la estructura, sin olvidar de incluir los aspectos más importantes, de cómo debe ser la elaboración del plan estratégico de la compañía.


En mi opinión identifico que la estructura del plan estratégico del Grupo Sol Meliá actualmente se centra en la búsqueda de mercados en crecimiento, haciendo un estudio previo al desarrollo de los sectores turísticos durante los últimos años, es decir que la estrategia está basada en la búsqueda de mercados emergentes, hallando organizaciones que se muevan dentro del sector y  que aún se encuentren activas, con el fin de crear alianzas estratégicas con el grupo administrador, optimizando la labor de estas organizaciones hoteleras.  Sol Meliá entra en una etapa sin precedentes, buscando acaparar las más grandes cadenas hoteleras del mundo, definiendo un plan estratégico completamente nuevo, adaptando su estructura tecnológica, de personal interno, potencializando sus puntos estratégicamente claves y a su vez desarrollando áreas de negocio completamente nuevas, Sol Melia se renueva de adentro hacia afuera con el objetivo de competir con los grandes del sector hotelero.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com