ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué ha impulsado al Grupo Sol Meliá a su expansión Latinoamericana?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué ha impulsado al Grupo Sol Meliá a su expansión Latinoamericana?

La principal motivación que veo para la expansión en américa latina es que el Grupo Sol Meliá ha notado un incremento en el número de visitantes en los países latinoamericanos como Chile, Perú y Colombia, además de que se ha presentado una creciente en el interés de inversión en este tipo de países. Ya que son países donde la crisis internacional no ha golpeado de gran manera.

El acercamiento de inversionistas a países como Colombia como lo vemos en el caso, ha generado que se tenga un mayor interés para el desarrollo de negocios especialmente porque han encontrado una fuente de talento humano cada vez más especializado, y donde tanto el turista como empresarios ven personas dinámicas, amables y eficientes.

Adicionalmente una de las motivaciones es que países como Chile, Perú y Colombia son países emergentes y con estabilidad política, los cuales se han visto poco golpeados por la crisis internacional que afecta especialmente a países Europeos. Como lo podemos ver en el caso casi el 94% de los turistas que visitan a Chile son de países latinoamericanos, lo que refleja el poco impacto de la crisis internacional y hay una gran posibilidad de que estos pacieses sean visitados por países vecinos al no necesitar muchos de ellos de visa.

Otro de los aspectos que ha beneficiado a la expansión de Sol Meliá es la fuerte inversión que ha realizado los diferentes ministerios de turismo, para mejorar la imagen de estos países, dando a conocer la gastronomía, paisajes, clima y cultura de dichos países.

¿Te parece relevante la información adjunta en los anexos?

Si, ya que esta información da indicadores relevantes que permiten comprender de una mejor manera los motivos que pueden estar generando el interés de Sol Meliá para realizar una expansión en América latina. Además que los gráficos permiten ver de una forma más fácil y practica de ver, comprender y analizar la información suministrada.

Crea la estructura, sin olvidar de incluir los aspectos más importantes, de cómo debe ser la elaboración del plan estratégico de la compañía.

Antes que nada se debe de realizar el análisis de la situación actual de la empresa y tener claridad de cuál es el modelo de negocio de esta, realizando el estudio de su macro entorno y micro entorno.

Luego debeos de saber cuál es nuestra ventaja competitiva por lo cual se deberá de realizar una DOFA mirando nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas.

Ya realizado el análisis interno y externo y de evaluar la ventaja competitiva se debe proceder con el plan estratégico, formulando en primera instancia sus objetivos, su alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com