ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué información poseo sobre la educación a distancia?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué información poseo sobre la educación a distancia?

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece internet), de esta manera, desde cualquier lugar del mundo, los alumnos y docentes pueden conectarse en un entorno virtual en sus computadoras a través de internet, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías digitales.

¿Qué es para mí la educación a distancia?

 Para mí la educación a distancia es como un proceso de autodirección, ya que al no tener que asistir a clases presenciales regularmente, el estudiante autogestiona su aprendizaje, en conjunto siempre con recursos, métodos y técnicas que ayudan en la adaptación a este entorno de aprendizaje y a desarrollar autonomía en la gestión de su formación. El alumno que cursa a distancia desarrolla la autonomía y responsabilidad ya que elige cómo estudiar adaptando sus tiempos según sus responsabilidades profesionales y requerimientos familiares.

¿Qué diferencias existen entre la educación a distancia y la educación

presencial?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

¿Cuáles son las posibilidades de la educación a distancia ante las

innovaciones que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos?

Los estudiantes acceden a los contenidos y las clases desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. La tecnología es un medio para asegurar la calidad educativa y ampliar el acceso a la educación. En internet se consiguen videos explicativos relacionados a la carrera que el alumno decida estudiar, entre muchos otros recursos que garantizan un buen aprendizaje dependiendo de los requerimientos de cada quien.

¿Es posible formar profesionales empleando la educación a distancia?

Si es posible, todo depende del individuo. En esta modalidad de educación se pone al alcance de todos los alumnos la misma información. Sin embargo, depende de cada alumno el hacer un mayor o menor esfuerzo y el conseguir realmente aprovechar los conocimientos que obtiene. Los contenidos están creados por instituciones profesionales de la educación, así que es una información de calidad.

a partir del conocimiento de sí mismo, a medida que lo logre aprenderá a aprender.

1era parte de la unidad: Modalidad de Educación abierta y a distancia

La educación universitaria se define como la profundización del proceso de formación integral y permanente de ciudadanos/as iniciado en los niveles educativos precedentes cuya finalidad es formar profesionales e investigadores/as de la más alta calidad, con el propósito de establecer sólidos fundamentos en lo humanístico, científico y tecnológico en todas las áreas del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com