ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué información poseo sobre la educación a distancia?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Universidad Nacional Abierta

Centro Local Falcón

Sede Coro

UNIDAD 1 Obj 1.1

Participante: 

¿Qué información poseo sobre la educación a distancia?

R. Que es una modalidad que permite el uso de los diferentes medios tecnológicos de información con el fin de impartir un mejor método de estudio práctico y didáctico, dando facilidad al estudiante de realizarse como profesional.

¿Qué es para mí la educación a distancia?

R. Es un método de estudio que facilita a la persona que cursa una carrera formarse como profesional, la cual permite realizar otras actividades como por ejemplo el trabajar.

¿Qué diferencias existen entre la educación a distancia y la educación presencial?

-Permite atender el desempeño académico de grandes masas de estudiantes sin que éstos tengan que asistir a clases a diferencia de la educación presencial

-Permite que el/la estudiante asuma, en forma responsable y autónoma, la conducción  de su proceso de aprendizaje con el apoyo institucional para facilitar el mismo.

-Utiliza estrategias de evaluación presenciales y a distancia, para comprobar el logro de los objetivos, por parte de las y los estudiantes.

¿Cuáles son las posibilidades de la educación a distancia ante las innovaciones que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos

R. Cada día la educación a distancia tiene más posibilidades ya que se va adaptando a las innovaciones ya que con ellas se facilita un mejor acceso al estudio a distancia

¿Es posible formar profesionales empleando la educación a distancia?

Si

¿Qué Finalidad tiene la evaluación del rendimiento estudiantil en la UNA?

R. su finalidad es dar evidencia valida y confiable que permitan conocer las fortalezas y debilidades de los estudiantes en pos de que mejore su rendimiento y desarrolle habilidades tanto personales como profesionales.

Cuál es la diferencia entre la evaluación sumativa y la evaluación formativa?

R. la formativa busca la deficiencia del estudiante en el ámbito educativo, buscando estrategias que lo ayuden en su desarrollo, y la sumativa se enfoca más que todo en los logros del estudiante y de allí evalúan su nivel educativo.

  1. Escrito sobre la caracterización de la UNA como institución de educación universitaria abierta y a distancia

     La universidad es una comunidad, que se encarga de impartir aprendizaje con un alto nivel de contenidos académicos, una universidad a distancia nos permite cumplir con libertad las actividades demandas sin necesidad de horarios rígidos, lugares fijos de estudio, o la exigencia de estar presente dentro de un aula de estudios, brindando al estudiante diversas oportunidades como las  de poder trabajar y estudiar al mismo tiempo.

     La educación abierta según Garcia,2001 “Es una modalidad educativa que ofrece libertad en cuanto al tiempo”

     La Universidad Nacional abierta es una casa de estudios especializada en el estudio a distancia, que con su trayectoria a nivel nacional demuestra que si es posible la educación a distancia siempre y cuando exista el compromiso por parte del estudiante consigo mismo, la modalidad que ofrece la universidad nos permitirá lograr las metas educativas sin necesidad de estar en una clase presencial, permite desarrollar nuestras responsabilidades familiares y de estudio. De manera resumida podríamos decir que la UNA tiene como finalidad de promover de manera efectiva el aprendizaje de los temas a tratar, no importando el lugar en el que nos encontremos, ni en que trabajemos, ni mucho menos la edad que tengamos, solo debemos contar con compromiso y disposición para alcanzar las metas propuestas a nivel estudiantil, y así lograr ser un profesional.

    Esta se caracteriza por;

  • No requerir la presencia del estudiante en aulas de clases, permitiendo administrar el tiempo según las necesidades que se requieran.
  • Manejo de las diferentes herramientas como textos digitales, medios audiovisuales, material impreso (libros, guías y planes de curso).
  • Es la única Universidad que se dedica totalmente a la educación a distancia con más de 67 sedes en todo el país
  • Sistema educativo no convencional
  • Permitir al estudiante autoevaluarse y analizarse.
  1. Las respuestas a las preguntas sobre la Normativa de Evaluación

     Existen diferentes normativas todas ellas con la finalidad de evaluar el rendimiento estudiantil, están la evaluación de rendimiento estudiantil y la de evaluación formativa la diferencia entre estos tipos de evolución se encuentra en el hecho que la evaluación formativa ayuda al estudiante en el desempeño de las habilidades y orienta para mejoría mientras que la de rendimiento lo expresa de manera numérica los objetivos alcanzados y las habilidades adquiridas por el estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com