ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué información Poseo sobre la educación a distancia?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  2.781 Palabras (12 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 12
  1. ¿Qué información Poseo sobre la educación a distancia?

        Pienso que la educación a distancia es un medio del cual podemos aprender sin la necesidad de asistir a una institución del cual podemos aprender mediante formatos digitales, libros o vía web. Estudiar a distancia Nos enseña a implementar nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje auto dirigidas.

  1. ¿Qué es para mí la educación a distancia?

         Es una modalidad de un proceso de formación independiente del cual implementamos diferentes técnicas de estudio con una finalidad de promover el aprendizaje, sin limitación de ubicación, ocupación y horarios.

  1. ¿Qué diferencias existen entre la educación a distancia y la educación presencial?

       Se diferencian en que la educación presencial exige la presencia obligatoria del alumno en el aula, donde el aprendizaje es dirigido por un profesor, quien en función es explicar, aclarar y comunicar ideas, mientras que la educación a distancia se refiere al desarrollo de actividades mediante entornos virtuales y no presenciales, donde el alumno puede instruirse sin la necesidad de asistir a clases.

  1. ¿Cuáles son las posibilidades de la educación a distancia ante las innovaciones que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos?

        Son muchas las posibilidades ya que es una ventaja estudiar a través de las nuevas tecnologías una es porque siempre la tenemos encima ya puede ser como un teléfono, una Tablet u otro dispositivo tecnológico. De esta forma se puede aprender en cualquier sitio y momento del día por formatos digitales.

  1. ¿Es posible formar profesionales empleando la educación a distancia?

       Si, ya que la educación a distancia es igual impartida y evaluada por profesores, con las mismas unidades y métodos de evaluación, Además con el uso de las Tecnologías también es una necesidad para la formación inicial y continua de los profesionales, todo se basa en las ganas que se proponga el estudiante por alcanzar sus metas de profesional.

  1. ¿Escrito sobre la caracterización de la UNA como institución de educación universitaria abierta y a distancia?

       La Universidad Nacional Abierta (UNA) Se caracteriza principalmente por impartir Clases a distancia con un proceso de aprendizaje libre, pero dependiendo del razonamiento del estudiante. Igual es caracterizada por sus horarios flexibles, es decir, podemos dedicar al estudio en diferentes momentos del día. Separación física de profesores y estudiantes.

      Implementa estrategias de evaluación presenciales y a distancia, con la finalidad de comprobar el logro del estudiante.

     Reducción a la ausencia del entorno universitario y utilización de varios métodos de tecnología y comunicación para aprender.

    Permite atender el desempeño académico de grandes masas de estudiantes sin que estos asistan.

    Se caracteriza por permitir al estudiante que asuma su forma responsable la conducción de su forma de aprendizaje.

   Permite al estudiante aprender a su propio ritmo.

   Se apoya en otras instituciones para realizar las actividades presenciales como talleres, evaluaciones, entre otras.

  1. ¿Qué importancia tiene para tu aprendizaje y trayectoria académica reconocer las características que distinguen a la UNA como institución educativa a distancia?

            Tiene Importancia ya que estas te ayudan a reconocer como funciona la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, como imparten sus clases, sus implementos de estrategias de aprendizaje, evaluación y su forma en que funciona este componente, ya que nos permite aprender por su sistema como la modalidad de educación a distancia.

  1. ¿Resumen sobre tus reflexiones del aprendizaje obtenido en el estudio de este objetivo?

En Reflexión la educación universitaria abierta y a distancia es una forma educativa implementada para personas con ocupaciones o ya bien sea estudiantes comunes, implementada por tecnología diversas y recursos impresos para los desarrollos del tema con finalidad de promover libertad de aprendizaje sin limitaciones de ubicación y ocupación, aprendiendo su caracterización como universidad abierta y a distancia, Permitiéndonos un estudio auto dirigido sin asistir a clases.

  1. ¿Cuáles son las funciones académicas que competen a la sede central de la universidad?

        El personal académico: integrado por los y las asesores y orientadores/as que realizan el apoyo académico y de orientación en todos los procesos de formación estudiantil.

       Personal administrativo: integrado por personas encargadas de los procesos de inscripción, entrega de materiales instruccionales, préstamos de libros, entre otros; que apoyan la atención ofrecida a los estudiantes.

       Personal de servicios: integrado por funcionarios que apoyan a la Institución en su mantenimiento, para el confort del personal que labora en ella y de la comunidad estudiantil.

       Estudiantes: grupo heterogéneo de personas que conforman la comunidad estudiantil.

  1. ¿Que son los centros locales y unidades de apoyo?

        Los Centros Locales y Unidades de Apoyo constituyen las unidades de ejecución de los programas de la institución y son los órganos inmediatos de relación con los estudiantes. Es decir, es donde se orienta y asesora directamente a las y los estudiantes en la conducción de su aprendizaje, se ejecutan los procesos de inscripción y desarrollo del lapso académico, se aplican pruebas y otras estrategias de evaluación.

  1. ¿Elabora una lista de las funciones académicas-administrativas del Centro Local?

      Control de estudios (inscripción, equivalencias, revalidas)

      Distribución de material instruccional, informativo y de evaluación.

      Planificación de la administración de las pruebas, acreditación de aprendizajes.

      Planificación y seguimiento del proceso de orientación y de administración de los programas de bienestar estudiantil.

  1. ¿Qué finalidad tiene la evaluación del rendimiento estudiantil en la UNA?

       La evaluación del rendimiento estudiantil tiene como finalidad proporcionar evidencias válidas y confiables que permitan certificar el rendimiento del estudiante, determinar resultados y estableciendo las reorientaciones necesarias para el resultado permanente necesarias para el mejoramiento estudiantil. La evaluación del rendimiento estudiantil podrá ser diagnostica, formativa y sumativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com