ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué información poseo sobre la educación a distancia?


Enviado por   •  25 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 9

Idea Principal:

 La evaluación universidad abierta y a distancia es una modalidad educativa, mediada por tecnología diversos, con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad de los estudiantes. Por lo tanto, es

una forma de estudio que no está guiada o controlada directamente por la presencia de un profesor en el aula.

Aspectos fundamentales:

La modalidad de educación abierta y a distancia tiene como aspectos fundamentales, formar profesionales ofreciendo educación terciaria, cumpliendo actividades de formación integral, creación intelectual y de vinculación social y comunitaria en campos particulares de estudios a distancia ofreciendo libertad en el tiempo y lugar.

Conclusiones (ideas globales):

Es interesante poder comprender y conocer lo que caracteriza la UNA en el contexto de la educación superior, identificar su modalidad abierta y a distancia.

Lograr analizar sus principios, desarrollo e innovación educativa, individualizando de la enseñanza.

¿Qué información poseo sobre la educación a distancia?

Es una estrategia educativa sin limitación de tiempo, lugar, ocupación, y edad, el cual se desarrolla mediante tecnología.

¿Qué es para mí la educación a distancia?

Es un aprendizaje el cual se aprende por medio de la tecnología, teniendo en cuenta al igual las responsabilidades diarias mediante horarios que pueden ser creados por uno mismo

¿Qué diferencia existe entre la educación a distancia y la educación presencial?

En la educación a distancia se puede buscar la información a través de la tecnología y varias fuentes, embargo en la presencial se tiene una sola fuente de información que es el instructor.

En la presencial hay un horario y lugar establecido, en la educación a distancia se ajusta el horario dependiendo nuestras labores diarias.

¿Cuáles son las posibilidades de la educación a distancia ante las innovaciones que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos?

El mayor beneficio que proporciona la educación a distancia, es el tener la posibilidad de emplear la tecnología de la computación y las comunicaciones para en una forma eficiente poder educar y poner al servicio del común de las personas el gran cumulo de información que hoy existe.

El aprendizaje a distancia tiene mucho potencial sin explotar para llegar a los estudiantes donde están y conectar a educadores y alumnos de nuevas maneras

¿Es posible formar profesionales empleando la educación a distancia?

 El aprendizaje a distancia ofrece excelentes oportunidades para las Instituciones.

Ayuda a mejorar las experiencias de aprendizajes facilitando las actividades.

ACTIVIDAD SUGERIDA:

  • Elabora una definición de Educación a Distancia

Es un sistema de enseñanzas que se desarrolla a través de las tecnologías, en el cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudio, y su horario es flexible para realizar sus labores diarias.

  • Identifica las características de esa definición aplicados a la UNA

En la UNA se aplica la misma modalidad educativa mediada por tecnologías diversas, con la finalidad de promover aprendizajes sin limitaciones de ubicación, horario, o edad de los estudiantes.

ACTIVIDAD SUGERIDA:

  • Elabora un cuadro que especifique los medios y recursos utilizados por la UNA con el propósito de desarrollar la labor educativa.

[pic 1]

Reflexión sobre las características personales, expectativas en inquietudes y respondo a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué decidí estudiar en este momento?

Los estudios eran algo que tenía pendiente desde hace años en mente, pero por circunstancias personales y económicas no había podido concretarlas, ahora que tengo una jefa que me apoya para poder lograr mis metas eh decidido estudiar y concretar para mi crecimiento personal.

  • ¿Por qué escogí la carrera que quiero estudiar?

Decidí la administración ya que tengo tiempo ejerciendo labores similares en varias empresas, me gusta planificar, organizar proyectos, realizar análisis financieros.

  • ¿Cuáles son las competencias que tengo para estudiar esta carrera?

Mejorar técnicas de estudios, resolución de distintas situaciones para mejorar la toma de decisiones en momentos críticos, valores positivos, liderazgo y dirección de los equipos, organización de procesos internos, y establecer sabios criterios.

  • ¿Tengo algunas limitaciones para estudiarla? En caso afirmativo, ¿de que tipo son: económicas, de salud, tiempo, ¿otras?

Por lo momentos ninguna limitación, lo que me puede limitar un poco es el tiempo ya que trabajo y soy madre ama de casa y eso consume mucho mi tiempo, pero por ahora m estoy organizando con respecto a mi horario gracias a sus métodos de educación a distancia.

  • ¿Cuáles acciones consideras que puedes realizar para superar las limitaciones que has identificado?

Aplicar todo el conocimiento adquirido a través de estas unidades de aprendizaje, estas técnicas adquiridas me ayudaran a maximizar de manera eficiente mi tiempo de estudio superando así dicha dificultad. Sumado a esto también es importante aplicar las siguientes acciones que aplicare para superar dichas limitaciones son: diciplina, dedicación, motivación, compromiso, y valores positivos.

  • ¿Cómo me he sentido estudiando bajo la modalidad a distancia?

Estudiando leyendo y analizando eh podido evaluar que esta modalidad me esta brindando el apoyo necesario para seguir con mis estudios, ya que no pensé poder lograr mi cometido por las dificultades que eh tenido esta modalidad siento que m ayudara en mi éxito académico.

  • ¿Cuál ha sido el aprendizaje que me dejo este objetivo?

Reflexionar sobre la carrera que quiero estudiar, ya que anteriormente no podía estudiar por los motivos ya indicados como el tiempo y situación económica, pero ahora con esta modalidad puedo estudiar y si puedo cumplir con las asignaciones y pude verificar los rasgos personales de mi carrera, las demanda que tiene y entorno ocupacional.

  • ¿Ha cambiado mi forma de pensar y de actuar con el conocimiento adquirido?

Si, ya que, con lo estudiado hasta ahora, a logrado en mi nuevo campo de aprendizaje e investigación referente a mi carrera y modalidad de estudio.

  • ¿Qué dificultades eh encontrado?

Hasta los momentos ninguna, ya que eh asistido a mi centro de estudio y eh podido aclarar las dudas con mi asesora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (228 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com