ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué programación debe el docente emplear en la enseñanza de las ciencias


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

Ante Proyecto de Tesis

Seminario de grado

Capítulo  1                      Marco introductorio

  1. Introducción
  2. Delimitación temática
  3. Planteamiento del problema
  4. Preguntas de investigación
  5. Justificación del problema
  6. Formulación del problema
  7. Objetivos
  8. Motivación e importancia
  9. Delimitación geográfica
  10. Hipótesis
  11. Variables
  12. Indicadores

Capítulo 2     Marco Teórico Conceptual

2.1 Contextualización

2.1.2  Historia del centro educativo

(Liceo TV centro la Gina)

2.1.3 Comienzos

2.2 Antecedentes

2.2.1 Historia de los símbolos patrios

2.3 Estudios recientes

2.4 Planteamiento teórico

1.5  Formulación del problema

1.1Introducción

Motivada por conocer la incidencia de los símbolos patrios y ver su influencia en la educación, y la controversia que genera en la sociedad elegido este tema como objeto de estudio motivada por conocer la incidencia de los símbolos, el cual consiste en analizar las incidencias que estos tienen en los alumnos del Liceo TV centro la Gina en el distrito municipal la Gina de miches.

Los símbolos patrios sirven para conocer parte de la historia y algunos sucesos ocurridos en nuestra República, en ellos se ponen de manifiesto parte de nuestra historia o acontecimiento y batallas libradas en represión de la esclavitud. El objetivo de esta investigación es ver o conocer el Por qué hay tantos estudiantes y personas del medio social que no rinden honor a los símbolos patrios.

1.2 Delimitación temática

Incidencia de los símbolos patrios en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de tercer grado del nivel secundario en el Liceo TV centro la Gina en el distrito municipal  la Gina de miches, 2017 – 2018

1.3 planteamiento del problema

Los símbolos patrios son herramientas adecuadas para la educación de los estudiantes de nivel medio, que determina los valores, respeto, actitudes y recuerdo sobre la historia de un país.

Los símbolos patrios Se caracterizan por las dramatizaciones o actividades dramatizadas por los estudiantes, frases de integrar A toda la sociedad. Con los símbolos patrios se celebra el recordatorio de eventos o sucesos que efectuaron cambios en la sociedad, sin embargo los docentes deben velar por mantener en el calendario, la cronología de los símbolos patrios, de tal manera que los días efectivos de estos símbolos no se conviertan en una rutina sin sentido.

Él no reconocimiento de los días de los símbolos patrios no colabora en la educación de los estudiantes, a medida que los estudiantes logren un alto aprendizaje cronológico de los días de los símbolos patrios y sea considerado como parte del proceso de enseñanza y planificación del centro y no un mero acontecimiento. Los días de los símbolos patrios no se muestran como una celebración patria, y no como un día cualquiera con relación a los datos históricos Este es un gran problema en los estudiantes del Liceo TV centro la Gina del Distrito municipal la Gina de miches.

Los estudiantes motivados por los docentes, como personalidades de la sociedad civil arce en una manifestación patriótica por él rescate y el respeto a los símbolos patrios, y el día de su celebración.

1.4 Preguntas de investigación

1-¿Cuáles problemas trae a los estudiantes la falta de conocimiento del honor a los símbolos patrios?

2 -¿Que pueden hacer los docentes para fomentar el conocimiento de las fechas de los símbolos patrios?

3 - ¿Qué factores influyen en la falta de conocimiento de los símbolos patrios?

4 - ¿Qué herramienta podemos usar para llevar a cabo una enseñanza adecuada a los estudiantes, todos los símbolos patrios?

5 - ¿Cómo afecta este problema los estudiantes?

1.6 Justificación del problema

Este proyecto tiene como objetivo principal reconocer el efecto y la conciencia que trae los símbolos patrios en la educación de los alumnos en los centros educativos y el problema que conlleva esto a la hora de elaborar una planificación curricular.

Lo que me motivó a realizar esta investigación es la controversia y decisiones hechas, reconocer las causas que esto podría traer a la sociedad, todos los valores patrios y el deseo tradicional con que cada ciudadano valor a tal símbolo como un evento ocurrido y no como un adorno más o ceremonias realizadas por el gobierno u otra entidad. Material se puede identificar las causas que provocan que la sociedad dominicana haya perdido la motivación y el respeto de los valores patrios en el proceso de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com