ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Vs Que Hacer Docente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Básicamente y resaltando la importancia de las teorías planteadas por los diferentes pensadores, que han causado un efecto en nuestra vida personal desde el punto de vista del conocimiento y el aprendizaje, enfatizamos los eventos y el ejercicio del que hacer docente en cada una de sus etapas primordiales.

Además de la importancia fundamental para nuestro conocimiento y nuestro aprendizaje, que a la vez son esenciales para todo ser humano y a su vez nosotros los seres humanos somos es herramienta primaria y fundamental para todo este proceso de conocimiento – aprendizaje.

Estas teorías dieron como punto el conocimiento que tiene el ser humano y cuyo conocimiento y aprendizaje lo podemos ir adquiriendo atravez de nuestro entorno, de nuestro núcleo familiar y nuestra sociedad.

Por tal razón son muy importante para nuestra profesión como docente, porque nos ayuda hacer mejor en nuestra vida, primero que todo en lo personal, y después en lo familiar y social, estas teorías nos brindan unos pasos y procesos que tenemos que cumplir, con nosotros mismo y con los demás es decir con los estudiantes.

Por consiguiente nos enseñan de manera muy específica y clara como realizar nuestra labor como docente y como brindar nuestra ayuda como persona y docentes a nuestros alumnos.

Dado que nuestro conocimiento y aprendizaje es muy importante de la manera de como lo hemos adquirido, primero que todo de la forma innata y segundo a travez de la enseñanza que obtuvimos de esos pensadores y de los marcos teóricos y legales que nos propusieron para continuar en el que hacer de todo docente, es así como relacionamos los diferentes enfoques y teorías que nos propusieron los ya antes mencionados pensadores.

Con base a estas teorías los docentes tienen un papel muy importante que hay que cumplir para obtener un buen desempeño en nuestra área de labor ,ya que estas teorías nos enseñan ha como debemos actuar frente a los conocimientos de cada estudiante ,como podemos analizarlos académicamente y personal mente ,ya que esto es muy necesario, conocer a nuestros estudiante y con base ha esto podemos ayudarlos a que tengan un buen aprendizaje y un buen conocimiento de las cosas que queremos enseñarles.

El que hacer del docente es muy importante y estas teorías nos enseñan como debemos comportarnos con los estudiantes nos dan unas pautas y estrategias para tener un buen desempeño en el aula y fuera de ella.

Atravez de estas teorías el docente adquiere mucho conocimiento y habilidad para tener un buen qué hacer en nuestra aula y atravez de esas estrategias que ellas nos brindan podemos obtener un buen resultado con nuestros alumnos y con nuestras propias metas como docente.

Ahora bien estos métodos que nos brindan son muy importantes para nosotros como persona y docente, para tener una buena base en nuestro conocimiento y aprendizaje.

Además para nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com