ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSO DE REVOCACION ANTE EL SAT


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  3.431 Visitas

Página 1 de 7

REFERENCIA: Numero de oficio: 110-04-02-2012

EXPEDIENTE: SAT-324-06-02-55-2011-6528

PROMOVENTE: INDUSTRIA PORVENIR S.A. DE C.V.

ASUNTO: Se presentan Recurso de Revocación

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA.

ADMON. GENERAL DE AUDITORIA DE COMERCIO EXTERIOR

ADMON. CENTRAL DE OPERACIONES ESPECIALES DE COMERCIO ESTERIOR

ADMINISTRACION DE OPERACIONES ESPECIALES DE COMERCIO EXTERIOR “2”

LIC. LUIS TORRES FLORES

ADMINISTRADOR DE LA ADUANA

ANTONIO CANO LUNA fungiendo como apoderado legal de INDUSTRIAS PORVENIR S.A DE CV., mayor de edad promoviendo por mi propio derecho, con R.F.C. OCLF6809017V9 y con domicilio fiscal en calle: Josefina Rendón Parre No. 14-4 fraccionamiento Garita de Otay, en la ciudad de Tijuana B.C. Autorizo a la C. LIC. SAUL TORES ROSALES, para oír y recibir toda clase de notificaciones en el domicilio anteriormente mencionado. Ante Ustedes respetuosamente comparezco a exponer:

Con este escrito y con fundamento en lo dispuesto en el articulo 16 Constitucional y 153 de la ley Aduanera en vigor, vengo en tiempo y forma a interponer un recurso de Revocación conforme a derecho respecto de los hechos asentados en el acta de inicio del procedimiento administrativo en Materia Aduanera iniciado en contra del suscrito en el Expediente Administrativo numero 110-04-02-2012 , seguido ante la Aduana de Tijuana B.C., al tenor de las siguientes consideraciones de hecho y de derecho, respetuosamente comparezco a exponer:

H E C H O S :

1.-Tenerme por reconocida la personalidad con la que comparezco, la cual se encuentra debidamente justificada y tener por autorizada en nombre de mi representada a la Lic. Yessica Aleman, en términos del artículo 19 y 20 del Código Fiscal de la Federación., estos hechos se relacionan con el escrito inicial de recurso de revocación.

2.-Con fecha seis de mayo de dos mil once, en la empresa que represento de nombre INDUSTRIAS PORVENIR S.A. DE C.V., Con el objeto de ejercer las facultades de comprobación previstas en el artículo 42 primer párrafo y antepenúltimo del Código Fiscal de la Federación, al amparo de la orden de visita domiciliaria CCE8300108/11, contenida en el oficio número 500-06-03.2011-19729, girada por el Lic. David. Christiopher Vidal, entonces Administrador de Comercio Exterior ¨2¨de la también entonces Administración Central de Comercio Exterior de la Administración General de Auditoria Fiscal Federal perteneciente al Servicio de Administración Tributaria, se practicó la visita domiciliaria en materia de comercio exterior en el domicilio ubicado en calle Josefina Rendón Parre número 14-4, fraccionamiento Garita de Otay, en Tijuana, Baja California., a efecto de comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras por las operaciones de importación y exportación realizadas en el periodo comprendido del 01 de abril de 2010 al 31 de diciembre de 2010 y del 01 de enero de 2011 al 20 de abril de 2011, así como la verificación física y documental de las mercancías de procedencia extranjera localizada en el domicilio antes mencionado de INDUSTRIAS PORVENIR, S.A. DE C.V.

A R G U M E N T O S

1.-Al concluir el proceso de verificación y revisión por parte de la autoridad correspondiente del Servicio de Administración Tributaria, después del estudio y análisis efectuados, detectó irregularidades mismas que notificó en tiempo y forma, otorgando para tal efecto los términos de ley para presentar las pruebas y alegatos correspondientes, se nos solicito documentación misma que solo el contador manejaba , el contador de nuestra empresa renuncio inesperadamente sin entregar la administración y contabilidad a otra persona que quedaría en su lugar, al presentarse la visita y revisión por parte del Servicio de la Administración Tributaria no nos fue posible localizar toda la documentación que se nos solicitó pues el estado de la contabilidad y el archivo no estaba al corriente prescribiendo los términos sin que la empresa ÍNDUSTRIA PORVENIR, S.A. DE C.V., cumpliera en tiempo y forma con lo requerido.

2.-En la RESOLUCION la autoridad determinó un crédito fiscal a cargo del contribuyente INDUSTRIAS PORVENIR, S.A. DE CV., por concepto de contribuciones omitidas, actualización, recargos y multas por la cantidad de $9´305,550.00 (Nueve millones trescientos cinco mil quinientos cincuenta pesos 00/100, Moneda Nacional) esta cantidad deberá ser cubierta dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación de la presente RESOLUCION, la cual me permito adjuntar. Asimismo hacer de su conocimiento que la contribuyente INDUSTRIAS PORVENIR S.A. DE C.V., se encuentra adscrita al programa IMMEX 718-2009 y que por esa razón la mercancía en cuestión se encontraba en la Submaquiladora CONFECCIONES JOMAGE, S.A DE C.V., misma que se encuentra debidamente registrada conforme lo solicita este programa, ya que el programa IMMEX te permite transferir temporalmente las mercancías a otras personas morales para que realicen las operaciones de submanufactura de exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com