ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS DIDACTICOS, FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  3.012 Palabras (13 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 13

PRODUCTO DECIMOSEGUNDO

¿QUÉ PRACTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZARLA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?

EXISTEN MUCHAS PRÁCTICAS COMUNITARIAS ALGUNAS DE ELLAS SON; VER MUCHA TELEVISIÓN COMERCIAL, NO ESTABLECER REGLAS ADECUADAS PARA EL ESTUDIO, LA DIVERSIÓN Y LA CONVIVENCIA, NO PRACTICAR LOS VALORES EN FORMA CONGRUENTE DEJARSE INFLUIR POR UNA SOCIEDAD CONSUMISTA Y MATERIALISTA, LA DISCRIMINACIÓN, EL INDIVIDUALISMO ES DECIR NO PENSAR COMO PARTE DE UN GRUPO Y POR LO TANTO NO SABERSE ORGANIZAR, NO CONDUCIRSE CON VERDAD Y RECTITUD EN TODAS LAS ACCIONES, TENER MALOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN, NO RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE, ETC. PERO PRINCIPALMENTE LOS CONCEPTOS QUE TIENE CADA PERSONA ACERCA DE LA VIDA Y DEL DESARROLLO HUMANO PUES DE AHÍ SE DERIVAN LOS PREJUICIOS, LA FALTA DE EQUIDAD DE GÉNERO, LOS MITOS Y LA FALTA DE RESPETO HACIA SI MISMO Y HACIA TODO LO QUE NOS RODEA. NUESTROS ALUMNOS SE ENFRENTAN A DIARIO CON MUCHAS DE ESTAS PRÁCTICAS YA SEA EN SU CASA, ESCUELA O EN LA CALLE POR TANTO ES MUY DIFÍCIL PARA ÉL FORMARSE EN APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y AL SENTIDO DE JUSTICIA.

¿QUÉ IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACIÓN DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?

APRENDER A VALORAR LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PADRES E HIJOS, PREDICAR CON EL EJEMPLO, SER SIEMPRE CONGRUENTES Y ÉTICOS, FOMENTAR LA TOLERANCIA, LA JUSTICIA, LA COMUNICACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SIN VIOLENCIA, TOMANDO DECISIONES POR EL CONSENTIMIENTO DE TODOS LOS INTEGRANTES DE UN GRUPO SOBRE UN ASUNTO EN PARTICULAR ASEGURANDO UN TRATO EQUITATIVO Y RESPETUOSO, A ESTO TAMBIÉN SE LE LLAMA DIÁLOGO, SON CONSEJOS QUE PODEMOS TOMAR DE LOS ADULTOS DE NUESTRAS COMUNIDADES

¿QUÉ CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, LA NACIÓN Y LA HUMANIDAD?

AL CONOCER LA CULTURA DE OTRAS NACIONES O PUEBLOS, Y VALORAR SUS IDEAS Y COSTUMBRES PUEDES DARTE CUENTA DEL INFINITO NÚMERO DE POSIBILIDADES DEL SER HUMANO, Y SOBRE TODO DE LA RELEVANCIA DE QUE CONSERVES TU IDENTIDAD CULTURAL, CONSTITUIDA A LO LARGO DE LA HISTORIA DE TU PUEBLO, LA NACIÓN MEXICANA.

DEBEMOS APRENDER A ANALIZAR LAS IMÁGENES DE LAS PUBLICACIONES O DE LA TELEVISIÓN QUE PROMUEVEN ESTEREOTIPOS DE LOS NIÑOS QUE, ENTRE OTRAS COSAS, DESCONOCEN O INCLUSO DESPRECIAN LOS RASGOS FÍSICOS Y CULTURALES DE LOS MEXICANOS U OTROS PUEBLOS DEL MUNDO. SIÉNTETE ORGULLOSO DE TUS RASGOS.

LOS ESTEREOTIPOS GENERAN INCOMPRENSIÓN Y DESPRECIO POR LO QUE ES NECESARIO ANALIZARLOS Y NO CAER EN PREJUICIOS YA QUE SUELEN GENERAR ACTITUDES EQUIVOCADAS.

EL SENTIDO DE PERTENENCIA NO SE DEBE DAR SOLO POR EL LUGAR DONDE NACIMOS SINO POR CUALQUIER LUGAR EN DONDE ESTEMOS ES DECIR QUE DEBEMOS HACERLO NUESTRO.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL COMPROMISO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS.

LA CONVIVENCIA HUMANA, TANTO ENTRE LAS PERSONAS COMO ENTRE LOS PUEBLOS, NINGUNO DE NOSOTROS NOS BASTAMOS ASÍ MISMO TENEMOS LA NECESIDAD DE LOS OTROS Y LAS RELACIONES ENTRE LAS GENTES DE TAL MODO QUE NOS IMPULSEN A TODOS A MANTENERNOS UNIDOS EN UNA SOCIEDAD.

EN LA VIDA ESCOLAR SE DEBE IMPULSAR EL RESPETO POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS; APRENDER A RECIBIR UN TRATO RESPETUOSO Y EQUITATIVO EN LA ESCUELA Y EN TODOS LOS LUGARES DONDE TE DESENVUELVES, PARA QUE LA VIDA ESCOLAR SEA ORDENADA Y JUSTA ES NECESARIO QUE EXISTAN NORMAS CLARAS DONDE TODOS LAS RESPETEN. Y SI TODOS NOS PONEMOS DE ACUERDO EN TOMAR DECISIONES Y HACER COSAS EN CONJUNTO PARA EL BIEN DE LA COLECTIVIDAD

PRODUCTO DECIMOTERCERO

MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES

DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA.

• DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

• DESCRIPCIÓN DEL ÁMBITO A CAMBIAR

AL RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SATISFACER SU CURIOSIDAD E IDENTIFICAR LAS INSTITUCIONES CIENTÍFICAS QUE SE ENCARGAN DEL ESTUDIO DE LOS CAMBIOS DEL SISTEMA SOLAR.

AYUDA A FOMENTAR LA INTERACCIÓN Y EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE TRABAJOS REALIZADOS PARA EL MEJOR CONOCIMIENTO DE QUE NO SOLAMENTE EXISTE NUESTRO PLANETA SINO QUE ADEMÁS HAY MÁS ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN.

AL MOMENTO DE EXPLICAR ASEGURAR QUE LOS ALUMNOS QUE TENGAN POCA PARTICIPACIÓN TENGAN RECURSOS MÁS FAVORECEDORES QUE OFRECER.

ALENTAR A QUE TENGAN MEJOR PARTICIPACIÓN E INCREMENTEN SU VOCABULARIO Y SE VEA REFLEJADO EN SU CONOCIMIENTO.

HACER QUE EL USO DE LA ENSEÑANZA SEA DESEMPEÑADO DE UNA MANERA EFICAZ Y OBJETIVA.

• MODELAMIENTO DEL CAMBIO DESEABLE

DEFICIENCIAS .

A TRAVÉS DE LA IDENTIFICACIÓN DEJAR BIEN CLARO CUANTOS PLANETAS HAY, CUANTOS SATÉLITES,

INTEGRACIÓN DE SABERES Y EXPERIENCIAS

DIÁLOGO Y COLABORACIÓN.

POCA PARTICIPACIÓN O INTERÉS DE LOS ALUMNOS.

TRATAR DE INTEGRAR A LOS ALUMNOS PARA TRABAJAR EN EQUIPO.

OPORTUNIDADES

DE ACUERDO A LA CIENCIA VAYAN DESCUBRIENDO ALGO NUEVO EN EL SISTEMA SOLAR,Y VAYAN ADQUIRIENDO NUEVOS CONOCIMIENTOS.

MAYOR TRABAJO EN EQUIPO Y CONOCIMIENTO DEL TEMA UN POCO MAS EXTENSO.

TRATAR DE INTEGRAR A LOS ALUMNOS AL TRABAJAR EN EQUIPO.

MAYOR SOCIABILIZACIÓN

RECOMENDACIONES

HACER DE LOS ALUMNOS PERSONAS QUE LES GUSTE INVESTIGAR, EL ANALIZAR EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com