ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

Redes Sociales y Medios de Comunicación

Abstract

“”

¿En alguna ocasión ha buscado el nombre de algún conocido suyo en Google? Para ser francos y por sola curiosidad coloque un nombre en Google y presione enter para buscar la información, de inmediato internet arrojo alrededor de 12 links y páginas web, FACEBOOK, BADOO, LINKEDLN, TWITTER entre otras, donde fácilmente cualquier persona puede averiguar datos acerca de un tercero, estas páginas muestran todos los datos a cualquier navegante que investigue vía internet, datos como por ejemplo ¿Quién es?, ¿Qué hace?, ¿Cuáles son sus gustos?, ¿De dónde es?, incluso aparece una foto describiendo tal cual es la persona que se buscó.

FACEBOOK, BADOO, LINKEDLN, TWITTER, son las redes sociales más conocidas e importantes a nivel mundial, cada una de estas redes tienen una forma muy particular de publicar sus contenidos para cada uno de sus millones de usuarios, pero la función de cada una de esas páginas es la misma, publicar información, conocer gente y comercializar productos, tener casi todo a la mano en una sola plataforma.

FACEBOOK, es quizás por muchos navegadores la mejor red social que ha existido en internet, ya que con solo ingresar una cuenta de correo valida y una contraseña más otros datos de contacto, se accede al mundo Facebook, allí el sistema mostrara quiénes de sus contactos de su correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook, solo basta con seleccionar aquellos que quieres que sean amigos en tu red, Facebook les enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad y ellos aceptaran si desean ser amigos o no.

En este mundo Facebook se pueden encontrar diversas actividades como por ejemplo:

Tener controlada una lista de amigos ya que en ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre y cuando esta acepte su invitación, además se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

Por otro lado si lo que se quiere es gestionar en grupos y páginas, la página ofrece una de las utilidades de mayor desarrollo reciente, se trata de reunir personas con intereses comunes, en los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Juegos online: Muchas personas desean chatear con sus amigos y distraerse jugando Online, sin verse en la necesidad de desconectarse de alguno de los dos, por ello Facebook cuenta con dichos enlaces para estar conectado en múltiples plataformas sin salirse de la página principal.

Hoy Facebook es la red social No 1 del mundo, actualmente cuenta con más de 180 millones de usuarios y se reporta que cuesta billones de dólares.

BADOO, El ingreso es simple y seguro, sólo se necesita un correo electrónico activo y llenar la información requerida por la página. Una vez registrado, el usuario tiene su propio perfil, en dicho perfil recién creado, el usuario puede colocar una foto de presentación y habrá muchas preguntas sobre información personal que el usuario puede contestar o no, para que el resto de usuarios puedan conocerlo mejor, cada persona puede decidir qué nivel de privacidad desea tener, puede permitir que su perfil sea visto por todos los usuarios o sólo por los amigos, luego de esto, automáticamente se puede acceder a todos sus beneficios. Es una red social, tal como las ya conocidas Facebook o HI5. El éxito de este sitio web se debe al excelente funcionamiento del mismo y a las posibilidades de comunicación y diversión que el mismo ofrece. Además de poder hablar con nuestros contactos, podremos agregar nuevos usuarios de todo el mundo y comunicarnos con ellos sin límite de tiempo, totalmente gratis y sin importar donde estos se encuentren, a diferencia de Facebook, Badoo ofrece novedosas alternativas, como por ejemplo la posibilidad de votar y calificar imágenes a diversos usuarios con el fin de que estos lleguen a posicionarse en lo más alto en el ranking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com