ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO MODIFICADO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

REGLAMENTO INTERNO[pic 1]

DE LA        I.E.I.        N° 350[pic 2]

LA ENSENADA, PUENTE PIEDRA 2020

REGLAMENTO INTERNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 350 TITULO I

GENERALIDADES

CAPITULO UNO

DE LA FINALIDAD Y ALCANCES

Artículo 1°.- Finalidad

El presente Reglamento Interno es el instrumento técnico de gestión y convivencia que tiene por finalidad establecer las normas que rigen el funcionamiento, organización y gestión de la Institución en la modalidad de Educación Inicial, a fin de cumplir sus fines y línea axiológica en concordancia con las disposiciones vigentes.

Artículo 2°.- Alcances

El presente Reglamento alcanza a:

  1. Órgano de Dirección
  2. Órgano de Técnico Pedagógico
  3. Órgano de Apoyo
  4. Órgano de Asesoramiento
  5. Órgano de Participación
  6. Órgano de Educandos

El presente reglamento interno será de conocimiento de todos los miembros de la Comunidad Educativa quienes están obligados a respetar y cumplir el mismo.

DE LA LINEA AXIOLOGICA Y BASES LEGALES

Art. 3°.- Línea Axiológica

El presente Reglamento tiene como línea axiológica lo siguiente:

  • Todas las actividades que se realizan en la I.E.I. están en función a los principios de educación inicial, derechos de los niños y enfoques pedagógicos del Nivel Inicial.
  • Define a la Institución como un sistema organizado.
  • Establece metas y objetivos capaces de lograrlos.
  • Relaciona a los diferentes estamentos.
  • Precisa los deberes, derechos, prohibiciones, estímulos y sanciones de cada uno de los miembros de la comunidad educativa en forma específica.

Art.4°.- Base Legal

El presente Reglamento Interno tiene la siguiente Base Legal:

  1. Constitución Política del Perú.
  2. Ley N 28044 Ley General de Educación.
  3. D.S.N°01 -83 E.D. Reglamento de Educación Inicial.
  4. Ley del Código de Ética de la Función Pública N° 27815 -02.
  5. Ley N° 27444 -2001 Ley del Procedimiento Administrativo General.
  6. Ley 28628 y DS N° 004 – 06 – ED Ley que regula la participación de la Asociación de los Padres de Familia en las Instituciones Educativas y su reglamento.
  7. Ley 29973 Ley General de la persona con Discapacidad y su Reglamento aprobado por D.S. N° 002- 2014 – MMP, y sus modificaciones.
  8. Ley 30061,Ley que declara de prioritario interés nacional la atención integral de la salud de los estudiantes de EBR de las instituciones educativas públicas del ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los incorpora como asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).
  9. Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial y su reglamento D.S.004 – 13 –ED.
  10. DL. N°26102Ley N°27337 Código del Niño y del Adolescente.
  11. DS.N° 276-84 Ley de Bases de Carrera Administrativa.
  12. DS.N° 028 -2007 –ED, aprueban Reglamento de Gestión de Recursos Propios y Actividades Productivas Empresariales en las Instituciones Públicas.
  13. Proyecto Educativo Nacional al 2021.

18. R.M. N° 574 – 94- ED Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia del Personal.

19. R.V N°  220 – 2019 MINEDU Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2020 EBR.

CAPITULO II

DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Art. 5° Del Funcionamiento

Constituyen la Comunidad Educativa:

  1. El Director.
  2. Personal Docente.
  3. Personal Auxiliar.
  4. Personal Administrativo.
  5. Padres de Familia.
  6. Niñas y niños.

CAPITULO III

OBJETIVOS

Art. 7° Objetivos Generales

Fortalecer y garantizar la buena organización y la marcha Institucional considerando las normas legales vigentes y acuerdos de convivencia de la Institución.

  1. Planificar, organizar, ejecutar acompañar, monitorear y evaluar el proceso educativo.
  2. Propiciar en los educandos principios de respeto, autonomía, juego libre, salud, movimiento y seguridad; considerando al niño como sujeto de acción y no de reacción en todas las actividades de la I.E.I. N“350”, con un claro concepto de libertad y democracia.

Art. 8 ° Objetivos Específicos

  1. Reconocer la diversidad cultural y su influencia en el desarrollo infantil, para encaminar su desarrollo.
  2. Fortalecer el rol protagónico y la capacidad educativa de la familia movilizando y comprometiendo su coparticipación en las acciones que favorecen el desarrollo y la educación de sus hijos, así como la protección de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida.
  3. Desarrollar programas interdisciplinarios para prevenir, descubrir, tratar oportunamente los problemas de orden bio-psicosocial que puedan perturbar el normal desarrollo del niño.
  4. Despertar en los padres de familia, a través de las Escuelas de Padres y talleres, la necesidad y urgencia de su participación y compromiso en la ayuda y orientación oportuna de sus hijos en el proceso de formación integral y el desarrollo de sus potencialidades.
  5. Mejorar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje basada en estrategias metodológicas acorde a los avances de la ciencia y tecnología, que posibiliten el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades cognitivas, afectivas y socio - emocionales en los niños.
  6. Optimizar la buena práctica de relaciones humanas con toda la comunidad educativa para lograr un clima laboral saludable hacia  una cultura de paz.
  7. Optimizar la estructura organizativa y procedimientos administrativos, haciéndola que responda a los requerimientos del Proyecto Educativo  hacia clima laboral saludable sectores en la gestión educativa para adquirir, mejorar, incrementar, conservar y mantener en buen estado la infraestructura, mobiliario y material didáctico de la Institución.
  8. Incentivar la participación de los agentes educativos de la educación y sectores en la gestión educativa para adquirir, mejorar, incrementar, conservar y mantener un buen estado de infraestructura, mobiliario y material educativo de la institución.
  9. Brindar una educación de calidad, con docentes líderes en su práctica pedagógica que acompañen los aprendizajes  de los niños y niñas con la participación de los padres de familia.

CAPITULO IV

DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA

Art. 9° Estructura Orgánica

La organización de la Institución Educativa Inicial N° 350 se estructura en base a estamentos u órganos responsables de la planificación, organización, ejecución, evaluación y supervisión de las áreas de gestión pedagógica, institucional y administrativa de acuerdo a los planteamientos del Proyecto Educativo Institucional y que conlleva a la prestación de un eficiente, eficaz, efectivo y transcendente servicio educativo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (78.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com