ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL CON EL SOBREPESO Y EL CONSUMO DE REFRESCO.


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO: RELACIÓN DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL CON EL SOBREPESO Y EL CONSUMO DE REFRESCO.

PLANEACIÓN DEL PROYECTO:

COMPETENCIAS GENÉRICAS COMPETENCIA DISCIPLINAR PROPÓSITO (S)

CONTENIDOS A TRABAJAR

ESTRATEGIA

PRODUCTO RECURSOS Y MATERIALES INSTRUMENTO DE EVALUACION

Competencia:Trabaja en forma colaborativa:

Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Atributo: Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

5 Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.

7 Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia.

8Interpreta tablas, graficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.

Atributo:

El alumno analiza, identifica y cuantifica el índice de masa corporal de un muestro equivalente al 10% del total de la población de los estudiantes y propone acciones para la prevención de enfermedades relacionadas con el sobrepeso Desarrollar la capacidad del razonamiento matemático utilizando las herramientas básicas de la estadística descriptiva y de la teoría de la probabilidad para muestrear, procesar y comunicar información social y científica, para la toma de decisiones en la vida cotidiana, en un clima de colaboración y respeto.

 Moda

 Media

 Mediana Proyecto

El docente proporciona la parte teórica, indica la forma de trabajo y explica la relación entre el índice de masa y los problemas de salud por sobrepeso.

El alumno realiza la actividad de campo, tomando las muestras, analizándolas y elaborando las gráficas que le permitan realizar el análisis y argumentar sus conclusiones.

Elabora un informe escrito de los resultados obtenidos y sus conclusiones.

Informe

Escrito

Recursos:

 Calculadora

 Cuaderno de registro

 Hojas para gráficas

 Computadora

Materiales:

 Bibliografía

 Hojas de registro

Rúbrica del informe escrito del proyecto.

Competencia genérica: 8.1

Competencias disciplinares: 5, 7,8

Procedimiento de evaluación: PROYECTO

Se realiza un muestreo de datos de campo

Instrumentos de evaluación: Rúbrica del informe escrito del proyecto.

Producto: Informe escrito del proyecto

CATEGORÍA 4 SOBRESALIENTE 3 NOTABLE 2 REGULAR 1 INSUFICIENTE

Análisis y relación de las variables “consumo de bebidas azucaradas” e “índice de masa corporal”. En su informe analiza la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el índice de masa corporal y presenta una conclusión derivada de dicho análisis. En su informe analiza la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el índice de masa corporal. En su informe analiza la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el índice de masa corporal, pero presenta deficiencias o inconsistencias. En su informe no analiza la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el índice de masa corporal.

Emplea un enfoque aleatorio para el estudio del consumo de bebidas azucaradas y argumenta su relación con el índice de masa corporal. En su estudio utiliza una muestra aleatoria de al menos 20 casos y aplica un cuestionario en el cual se incluyen de 11 a 15 preguntas relevantes al estudio. En su estudio utiliza una muestra aleatoria de al menos 20 casos y aplica un cuestionario en el cual se incluyen de 7 a 10 preguntas relevantes al estudio. En su estudio utiliza una muestra aleatoria de al menos 20 casos y aplica un cuestionario en el cual se incluyen de 4 a 6 preguntas relevantes al estudio. En su estudio utiliza una muestra aleatoria de al menos 20 casos y aplica un cuestionario en el cual se incluyen menos de 4 preguntas relevantes al estudio.

Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. El informe incluye tablas de resultados relacionadas con las gráficas presentadas, en las cuales identifica las variables estadísticas: moda, media y mediana y emite una conclusión sobre los resultados obtenidos con su investigación. El informe incluye tablas de resultados relacionadas con las gráficas presentadas, en las cuales identifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com