ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPARACIÓN DE INMUEBLES EN SECTOR URB. LA FLORESTA


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

Línea 5: Tramo Zona Rental – Miranda II

Contrato MC-3750

REPARACIÓN DE INMUEBLES EN SECTOR URB. LA FLORESTA


CONTENIDO

1.        OBJETIVO        1

2.        ANTECEDENTES        1

3.        EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS        4


 1.        OBJETIVO

La finalidad del presente informe es presentar a la C.A. Metro de Caracas (CAMETRO) el presupuesto de reparación de cinco (5) inmuebles en el sector La Floresta relativo al Capítulo 5, Contracimentación, Mantenimiento, Soporte y Restauración de Estructuras del contrato MC-3750 Línea 5, que incluye los análisis de precios para su respectiva consideración.

2.        ANTECEDENTES

Para el Capítulo 5, en el documento de Medición y Pago en lo que se refiere, a la descripción del trabajo a ejecutar incluye la contracimentación, mantenimiento, soporte, restauración y reparación de edificaciones y estructuras.

Con base al alineamiento con el cual se preparó la Oferta Técnica se estimó en una partida de Suma Global, el Control de las edificaciones de toda la línea que se listaron en el ese documento de medición y Pago ya mencionado correspondiente a treinta y cuatro (34) inmuebles y estructuras por un monto de Bs. 331.800  y  $EUA 237.000.

Por otra parte, en las Especificaciones Generales del referido contrato se define el alcance y descripción de los trabajos referidos al Capítulo 5 estableciéndose los conceptos siguientes:

  • Contracimentación, es la construcción de una obra permanente que sirve para transmitir la carga de fundaciones, columnas o muros de una estructura, directamente hasta los niveles inferiores, capaces de soportar la estructura de manera segura durante y después de las operaciones de construcción. La contracimentación incluirá todos los soportes provisionales o permanentes que sean necesarios para efectuar la obra de manera segura, e incluye la restauración y reparación de las estructuras una vez terminada la obra.
  • Soporte, es todo trabajo distinto al de contracimentación, de naturaleza temporaria o permanente, necesario para proteger un edificio o estructura de cualquier daño que pudiera ser causado por la construcciones subterráneas e incluye la restauración de las partes del edificio y estructuras que hayan sido removidas o alteradas por el Contratista al ejecutar los trabajos de soporte propiamente dichos.

El soporte no incluye la construcción la construcción de ninguna estructura permanente debajo de las fundaciones de un edificio o estructura existente dentro de sus límites, ninguna estructura permanente que transmita las cargas de fundación a un nivel inferior. El soporte incluye la instalación de puntales, entibados, cuñas, gatos, vigas, riostras, parrillas o tirantes horizontales o estabilización de suelos; medidas adicionales de seguridad para proteger todo daño a los edificios adyacentes a las excavaciones, tales como la construcción de límites aceptables los movimientos del suelo o de las fundaciones de los edificios, siempre que en opinión del Inspector y con la aprobación del mismo, este tipo de soporte pueda ser utilizado en lugar de la contracimentación.

  • Restauración, es la corrección por reparación u otros métodos, de partes de edificios o estructuras, instalaciones dentro de los edificios, aceras, brocales, cunetas y pavimentos removidos o alterados por el Contratista para efectuar sus operaciones de contracimentación o soporte. La restauración se efectuará de forma de reestablecer las condiciones que existían inmediatamente antes del inicio de la obra. Dicha restauración será ejecutada por el Contratista a satisfacción de la C.A. Metro de Caracas.
  • Reparación, es la corrección a satisfacción de la C.A. Metro de Caracas, mediante reparación u otros métodos, de cualquier estructura o parte de estructura, dañada por movimientos del terreno, asentamientos de fundaciones, vibraciones u otras causas debidas directa o indirectamente a las operaciones del Contratista.

Como se observa los dos primeros conceptos, Contracimentación y Soporte relacionados con la lista de treinta y cuatro (34) inmuebles y estructuras que definió el alineamiento original para los 5,3 Km de línea originó una estimación en suma global cuyo monto ya citado se incluyó en el presupuesto de la contratación.

Con el desarrollo de la Ingeniería del Proyecto fue modificado el alineamiento para incorporar la estación Bello Campo que suman 1,9 Km al alineamiento y que se desarrolló en la sección VP03 en su mayor parte, atravesando subterráneamente la Urbanización La Floresta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com