ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESCISIÓN DE CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  4.392 Visitas

Página 1 de 3

  RECISION DE CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA, que celebran los señores.., en su carácter de Apoderada legal de los señores..., quien se ostentaba como “LA PROMITENTE VENDEDORA” y de la otra parte el señor …, quien se ostentaba como “EL PROMITENTE COMPRADOR”. Para los efectos de la citada redacción los comparecientes declaran los siguientes:         

A N T E C E D E N T E S

I.- Que por Contrato de Promesa de Compraventa de fecha …, se hizo constar que las partes celebraron el citado contrato respecto del inmueble identificado como el …, con las medidas y colindancias y debida inscripción en el Registro Público descritas en el mismo, las cuales se tienen aquí por transcritas como si a la letra se insertasen.        

II.- Que por así convenir a los intereses de los contratantes, es por lo que han decidido por voluntad propia en rescindir el Contrato de Promesa de Compraventa antes citado, sin responsabilidad alguna entre ellos.         

III.- Que … justifica su personalidad con el instrumento notarial que se anexa al presente contrato para su constancia y surta todos sus efectos legales a que haya lugar.         

IV.- Expuestos los anteriores antecedentes, los comparecientes otorgan las siguientes:         

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- La señora …, en su carácter de Apoderada legal de los señores …, quien se ostentaba como “LA PROMITENTE VENDEDORA”, con el consentimiento expreso del señor …, quien se ostentaba como “EL PROMITENTE COMPRADOR”, RESCINDEN en este acto el Contrato de Promesa de Compraventa mencionado en el Antecedente número uno de este contrato, respecto del  respecto del LOTE ….         

SEGUNDA.- Que al haberse estipulado una penalización en la cláusula Cuarta, inciso E) del 10% para el caso de negarse a continuar con el Contrato de Promesa de Compraventa, y toda vez que las partes, de común acuerdo rescinden el citado contrato es por lo que deciden dejar sin efecto dicha cláusula sin perjuicio de la otra parte, por lo que consideran las partes que en esta rescicion no media lesión, dolo, error o mala fe.         

TERCERA.- Los comparecientes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales de el Estado de Puebla para dirimir e interpretar el presente contrato, renunciando al fuero de cualquier otro domicilio presente o futuro.         

P E R S O N A L I D A D

I.- Los comparecientes se reconocen mutuamente la capacidad para la celebración del presente contrato, por ser mayores de edad en pleno goce de sus facultades y quienes por sus generales son: …., originaria y vecina …, donde nació el día …, quién se identifica con su Credencial para Votar con fotografía, expedida por el Instituto Federal Electoral con folio número … y con Clave Única de Registro de Población … y; …, originario de… en donde nació el día …, quién se identifica con su Credencial para Votar con fotografía, expedida por el Instituto Federal Electoral con folio número … y con Clave Única de Registro de Población….         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com