ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESENCION DE NO LOGO


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

LAS ESTRELLAS Y LAS MARCAS

De acuerdo con lo que menciona el capitulo nos percatamos de una realidad que se vive hoy en dia y que incluso en el pasado tuvo su tiempo de surgimiento y con el tiempo fue cobrando gran importancia se habla de la relación que tienen las estrellas pero del deporte con las marcas Futbolistas como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el atleta jamaiquino Usain Bolt se han convertido en referentes a la hora de hablar de grandes contratos publicitarios en materia deportiva. Con la fiebre de los Juegos Olímpicos de Londres, realizados durante este 2012, Bolt no solo garantizaba un lleno total del escenario donde competía, como lo hace en todos los eventos donde corre, sino que también garantizaba un alto impacto para la marca que representa: Puma.

En el 2010, la marca deportiva alemana renovó su acuerdo con el atleta por US$ 9 millones anuales para convertirlo en su imagen a nivel mundial. Según Forbes, la transacción puede calificarse como excepcional para un deportista en carreras de velocidad, debido a que solo se compara a los acuerdos con las figuras más demandadas de deportes masivos como el fútbol o el tenis. En el caso de Messi, quien hoy es considerado como el mejor jugador de fútbol de la historia, no solo recibe un salario anual de 10,5 millones de euros por ser el ‘10’ del Barcelona FC, sino que además sus ingresos son de 21 millones de euros por ser la imagen publicitaria de distintas marcas. Mientras tanto, EFE destacó que Cristiano Ronaldo recibe al año 13 millones de euros de nómina y 14 millones por publicidad. Es decir, ganan más por representar marcas que por el talento que tienen en las canchas. A pesar de que las cifras concretas de retorno de inversión por parte de las marcas se guardan de forma confidencial, y dependen del tipo de negociación con el deportista, el negocio es rentable para ambas partes. Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, la transferencia superó los 130 millones de dólares, pero en ese momento un informe de la agencia internacional de marketing deportivo Weber Shandwick Sport, afirmó que entre Ronaldo y el brasileño Kaká, el club podría ganar más de 165 millones de dólares solo en ventas de camisetas y marketing.

*Pienso que esta parte también tiene que ver o más bien se habla del Patrocinio que otorgan las marcas a celebridades que en muchas de las ocasiones garantizan a las marcas ganancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com