ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN CASO DE MARKETING


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

RESOLUCIÓN CASO 1

FUNDAMENTOS DE MARKETING I

MBA OFICIAL

ALUMNO: MAYERLIS RANGEL PEINADO

  1. ¿Cuál es la principal clave de éxito de Cott? 

Cott Corportation aprovechó los bajos costos en publicidad, marketing  e innovación;  al valerse de las facilidades de almacenamiento y distribución de los propios minoristas, para poder ofrecer productos a bajo costo a los consumidores, adicionalmente, convenció a los distribuidores con mejores márgenes de utilidad y la utilización de marketing directo.

Cott aprovecho la existencia de consumidores que no estaban totalmente identificados o apasionados con las marcas como Coca-Cola y Pepsi y que verían el precio como la mayor motivación de compra.

  1. ¿Cuál puede ser la mejor estrategia de Coca-Cola y Pepsi?

La mejor estrategia de Cola-Cola y Pepsi tiene que ver con su publicidad (conversación), aprovechar el posicionamiento que las marcas han construido a través de muchos años, enfocando esa publicidad en la comunicación con el consumidor, identificando si hay otra motivación adicional al precio que está influyendo en la compra del producto de marcas blanca,  mostrar su innovación y cercanía a suplir las necesidades más allá del precio, realizar estrategias de promociones, productos novedosos, experiencia de marca como el tomar la Coca Cola con tu nombre (campaña publicitaria de hace pocos meses), seducir al cliente y fidelizarlo, potenciando la imagen y la marca frente al consumidor.

Coca-Cola y Pepsi deben utilizar el poder de la marca, la innovación, publicidad y marketing relacional, lograr tan inmersión de las marcas en la vida de los consumidores que estos sean fidelizados.

Hay clientes para todo tipo de marca y producto, aunque para algunos el precio es lo que motiva la decisión de compra, pero los clientes fieles están dispuestas a pagar un poco más en precios a cambio de la confianza que esa marca les reporta, los productos de marca blanca corren el riesgo de ser desplazados por otro producto por menor valor fácilmente.

  1. ¿Qué estrategia competitiva de marketing está utilizando Cott Corporation?

Cott Corporation está usando una estrategia competitiva de liderazgo en costes, enfocada en mantener unos precios bajos frente a la competencia y lograr un volumen alto de ventas, basándose en esos aspectos en los que el consumidor está dispuesto a ceder o no consideran importantes.

Adicionalmente y según las estrategias competitivas de Kotler, frente a Coca-Cola y Pepsi, está utilizando la estrategia de seguidor, donde no existe innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos, al contrario se aprovechan de la innovación y publicidad de las marcas de fabricante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (742.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com