ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIAD SOCIAL EMPRESARIAL EN UNA COMPAÑÍA


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“RESPONSABILIAD SOCIAL EMPRESARIAL EN UNA COMPAÑÍA”

COCA - COLA

ESTUDIANTE:

OLGA MARINA VELASQUEZ ALEJO

CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEPTIMO SEMESTRE

VILLAVICENCIO – META

2014

INTRODUCCIÓN

A través de la historia del ser humano, el sistema productivo y la sociedad han buscado estrechar sus relaciones con el fin de crear un mejor sistema de convivencia donde la equidad, solidaridad, sostenibilidad se consideren como uno de los pilares en las que basan su responsabilidad, en la actualidad todas las compañías sean multinacionales, transnacionales, pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel mundial como en Colombia, tratan de formalizar sus relaciones con las sociedades donde funcionan. No solamente es el pago de una remuneración salarial, pago de impuestos y la disminución de índice de desempleo las situaciones que afectan a todos los países ya sean desarrollados o en vía de desarrollo en la globalización de la economía. El trabajo idealista realizado se puede considerar un ideal, forjado por la implementación de programas especiales que buscan incrementar el bienestar de las comunidades donde se encuentra enclava la organización.

El Secretario General de la Naciones Unidas el señor Kofi Annan, dijo, "es la ausencia de la actividad económica ampliamente difundida, no su presencia, la que condena a gran parte de la humanidad al sufrimiento. De hecho, lo que es utópico es la noción de que la pobreza puede ser superada sin la participación activa de las empresas".

Las nuevas tendencias de la Administración de las Empresas y sus estrategias para enfrentar los entornos y el contexto que les impone el desarrollo hacen que inviertan en innovación y tecnología, ideas que generen nuevas oportunidades para mejor la calidad de vida de los pobres y así puedan asegurar un beneficio social. Esto permite el desarrollo de nuevos productos, que deben satisfacer necesidades de un grupo específico de personas o clientes que esperan fidelizar, el incremento del nicho de mercado, y la penetración de mercado populares en la oferta de nuevos servicios y productos.

Por tanto serán las empresas con una visión corporativa global responsable las que alcancen un desarrollo sostenible a largo plazo, donde su estrategia corporativa global le garantizará ser competitiva y un good will reconocido.

Desde este punto de vista la importancia que tiene en el mundo como en Colombia la Responsabilidad Social Empresarial, hacia el camino de la sostenibilidad, crecimiento, expansión y posicionamiento de las empresas en el largo plazo, es necesario la generación y entendimiento de la cultura organizacional que implica para una organización la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial.

“RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL”

Un tema tan importante, no solo para las personas sino más bien para las comunidades enteras es: la responsabilidad social empresarial. Por esta razón me tome la tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com