ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL APLICADA A LA EMPRESA PROMERINOR CÍA. LTDA.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

CPA # 24

RESPONSABILIDAD SOCIAL APLICADA A LA EMPRESA PROMERINOR CÍA. LTDA.

INTEGRANTES:

  • CABRERA EVELYN
  • MOREIRA RUTH
  • OSORIO JESSICA
  • TOALA LOOR KENIA

PROFESOR:

EFRÉN GARZON

SAMBORONDÓN, JULIO DEL 2015

RESUMEN

Aquella Organización que basa sus actividades dentro del marco legal, se puede decir que es responsablemente social. Pero no basta solo con esto, también debe apoyar, cumplir y proteger los intereses de sus trabajadores, clientes, proveedores, sociedad, autoridades públicas y medio ambiente.         

En el presente trabajo se analizara el contexto de Responsabilidad Social, sus beneficios a futuros y la importancia de que la empresa PROMERINOR, incluya en sus operaciones comerciales, actividades que demuestren preocupación sobre las consecuencias ambientales que pueden ocasionar sus procesos productivos y la importancia que tienen sus grupos de interés, tanto internos como externos.

ABSTRACT

The organization that bases its activities within the legal framework, we can say responsibly that is social. But this alone is not enough, should also support, fulfill and protect the interests of its employees, customers, suppliers, society, public authorities and environment.

In this paper the context of Social Responsibility will be analyzed , future benefits and importance of the company PROMERINOR include in their business operations , activities that demonstrate concern about the environmental consequences that can cause their production processes and their importance its stakeholders , both internal and external .

ÍNDICE

CAPITULO I: PROLOGO

1.- INTRODUCCION      

2.- JUSTIFICACION                                                                                            

3.- OBJETIVOS

A) OBJETIVOS GENERALES

B) OBJETIVOS ESPECIFICOS

CAPITULO II: MARCO TEORICO

2.- CONCEPTOS UTILIZADOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

       2.1.- ¿QUE ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?

       2.2-  LA PIRAMIDE DE RSE

       2.3.- OBJETIVO DE LA RSE

       2.4.- BENEFICIOS DE LA RSE

CAPITULO III: PROPUESTA DE MODELO DE RESPONSABILIDAD

3.- RESEÑA HISTORICA DE PROMERINOR

     3.1 PRINCIPALES PRODUCTOS DE PROMERINOR

     3.2 VISION, MISION DE PROMERINOR.

     3.3. PROPUESTA

        3.3.1 PROPUESTA DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

        3.3.2 PROPUESTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

        3.3.3 PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL RRHH

4.-  CONCLUSION

ANEXOS

BIBLIOGRAFIA

.

CAPITULO I.

1. Introducción

Hoy en día existe una necesidad priorizante sobre el hecho de conservar el medio ambiente que nos rodea.  Es por ello que durante los últimos años se habla mucho de la importancia  de que las empresas apliquen Responsabilidad Social y Empresarial, este concepto, está muy ligado a la Ética que las organizaciones deben practicar en sus decisiones corporativas.

La Responsabilidad Social no debe ser considerada como moda, si no como un modo de vida empresarial, estas no solo deben centrarse en los ingresos económicos que puedan obtener por la comercialización de sus productos, también deberían contemplar los beneficios a largo plazo que trae consigo la aplicación de RSE.

Por ello es fundamental contribuir en el diseño, mantenimiento y desarrollo del  entorno social, por medio de políticas y actividades de RSE. Las empresas actualmente no deben ser solo actores económicos, deben formar parte de actividades sociales, sea por iniciativa propia o por hechos que lo obligan a realizarlo.

De hecho es indudable que la RSE impacta en gran manera la reputación de la empresa, por consiguiente en la evaluación global que los stakeholders obtienen de una compañía a lo largo del tiempo, agrega o despoja valor a la misma. La estrategia que la empresa necesita es de una adaptación constante y así lo entienden aquellos que tienen como misión la de incorporar las nuevas perspectivas de la RSE en sus compañías. Este desarrollo compromete la generación de cambios en las personas y en las culturas empresariales más que en las estructuras, en los niveles de compromiso más que en los procesos.

Podemos indicar entonces, que la RSE es una figura, una presencia que busca por lo menos no perjudicar, lesionar, no ser autores perjudiciales, conscientes o inconscientes, de temas que afecten el bienestar social y ambiental.

Para implementar un verdadero programa de RSE es necesario entenderlo, considerarlo como un compromiso hacia la sostenibilidad y un motivador de la acción basado en principios éticos, ciudadanos, morales y de congruencia. Todos estos puntos nos servirán para aplicar en nuestra compañía de estudio, PROMERINOR, y obtener resultados positivos a largo plazo.

 

2. Justificación

Promerinor Cia. Ltda.,  es una compañía que se dedica a la  producción de fertilizantes orgánicos,  por tal motivo creemos siendo nuestra actividad amigable con el  medioambiente debemos de retribuir a la sociedad que nos rodea (en este caso el Barrio San Juan de Manta) contribuyendo de una manera sustentable con el medioambiente, la fuerza laboral y la comunidad misma.

Con nuestro Plan de Compromiso Social Empresarial sentaremos las bases para que nuestra Compañía   sea un modelo a seguir dentro del marco de nuestra actividad comercial. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (177.5 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com