ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE EL EXPRESO DE MEDIANOCHE


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

El tema central es los jóvenes, las drogas y sobre todo las cárceles.

En esta obra se habla de un joven (Bill) que hace un viaje a Turquía con su novia y justo cuando se iba a ir, compra un montón de placas de jachís.

Ya en el aeropuerto, el joven es agarrado por la policía turca con toda la droga y lo mandan a una cárcel turca en muy malas condiciones. Por este delito le cayeron 5 años a Bill. La cárcel en la que está es una verdadera pocilga ya que hay ratas por todos los lados y tiene unas condiciones de higiene precarias. Además, los reclusos reciben enormes palizas de los carceleros a la mínima que hacen. Todo esto, hace que la cárcel sea un verdadero infierno para Bill y para todos los reclusos que están en la cárcel.

Resumen

Bill, un joven que va a Turquía con la novia, compra droga allí para llevarla a su país, pero en el aeropuerto es agarrado por la policía con la droga y lo condenan a 5 años de cárcel en una prisión de Turquía.

En la cárcel, las condiciones de higiene son precarias, a los reclusos los tratan como basura y los carceleros se pasan el día dando palizas a todos los reclusos. Todo esto hace que Bill entre en una gran depresión y quiera salir de la cárcel cuanto antes.

Cuando le quedaban pocos días para acabar la condena, el tribunal de Turquía le condena a cadena perpetua, una condena que Bill y su familia recurren ya que la consideran extremadamente cruel, pues Bill ya estaba rehabilitado. El tribunal turco no hizo caso a la rehabilitación y Bill fue condenado a cadena perpetua.

Bill está desahuciado y harto de las palizas que sufría, decide hacer un plan con sus dos compañeros de celda para escaparse de la cárcel. Ese plan se desarrolló al mes o dos meses de haberse planeado la fuga. La fuga fue un fracaso porque el recluso que estaba con ellos en la cárcel se chivó de que habían hecho un agujero en la pared para escaparse y los policías capturan a los dos amigos de Billy y los mataron.

Bill se queda sólo dentro de la cárcel y su novia decide visitarle. En la sala de visitas, la novia de Bill le da un libro a éste que contenía dinero y algunas fotos de su familia.

Bill utiliza este dinero para intentar sobornar al carcelero jefe pero este toma el dinero y lleva a Bill a una sala donde intenta propinarle una paliza mortal.

Cuando el carcelero jefe intentaba quitarse el cinturón, Bill le dio un cabezazo al carcelero en la barriga y éste salió disparado hacia atrás muriendo en el acto al clavarse una percha que había en la sala en su cabeza.

Bill coge la vestimenta del carcelero, se la pone y al intentar salir de la cárcel, otro carcelero que había le tiró las llaves de la puerta de salida, ya que no se dio cuenta de que el carcelero era Bill.

Al final, Bill consigue salir de la cárcel y viajar a su país para reunirse con su novia y con toda su familia.

2.- ARGUMENTACIÓN DE LOS DISTINTOS PERSONAJES Y LAS RELACIONES ENTRE ELLOS

Bill Hayes: Es un joven que cae en la tentación de traficar con drogas y que intenta llevarlas a su país. A raíz de las drogas, lo llevan a una cárcel turca donde es apaleado, lo tratan como si fuese basura y lo meten en una celda que está llena de ratas y de humedad debido a que los carceleros no se interesaban en cuidarlas. Al final, con mucho esfuerzo, consigue salir de la cárcel y regresar a su país.

Padre del protagonista: Es una persona que intenta ayudar a Billy en todo lo que puede, pero por el camino mas largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com