ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CAPITULO "LA SOCIEDAD MODERNA"


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

REINHARD BENDIX

El concepto de “Sociedad Moderna” puede cambiar de contenido según la época con la que se compare; puede referirse a condiciones económicas del presente u otros tiempos. Imagina lo moderno en las nuevas tecnologías; sin embargo para la creación de estas siempre se necesita de las tecnologías antes creadas como la energía. No se puede confundir lo moderno de lo más moderno.

La expresión “sociedad moderna” se refiere a un todo en la sociedad, por esto el sinónimo de sociedad moderna puede ser la industria.

A mediados del siglo XX el individuo comenzó a tener importancia; individualismo que posee diferentes ramas de repercusión en la sociedad moderna. Ejemplo, la política, donde los directivos están de manera transitoria y el pueblo también ejerce control eligiendo periódicamente sus dirigentes; pues antes la mayoría de adultos dependían en lo económico a una persona de la familia y esta diferencia producía que solo los ricos pudieran votar. El manejo de las cosas públicas era de absoluta jurisdicción de la clase alta; por esto no se daba importancia al individuo, solo se daba interés a la minoría que gobernaba el país en decoro a su riqueza.

La ampliación de los derechos civiles puede ser el ejemplo del cambio en la sociedad moderna, ante el poder explícitamente de los ricos; pues el respeto que se tiene por el adulto como ciudadano cobró importancia, como también el voto femenino.

Los grandes cambios en la familia y en la política producen a su vez cambios en la economía donde hace 300 años la producción típica era la empresa en casa; posición que ahora se ha invertido, pues la condición laboral de la actualidad es la empresa industrializada, que dio cabida a que el individuo dejara su casa pues su nivel de productividad se vio afectado por las maquinas que aceleraban la elaboración del producto.

El desarrollo ha producido que las personas que trabajan en la agricultura se trasladen a formalizar su empleo en el tercer sector económico, el de bienes y servicios; ahora trabajan como conductores o comercializadores, entre otros. Lo que llevo también a la necesidad de una mayor educación, puesto que la sociedad moderna depende no solo de una tecnología más compleja, sino también del aumento de la capacidad de la población.

Sin embargo, no existe una manera exacta de crear una sociedad moderna, ejemplo, Estados Unidos e Inglaterra, donde la educación es distinta en ambos países, la manera de productividad y el pensamiento crítico de cada país. A causa de sus diferencias culturales y procesos de modernización, velocidad y métodos.

Nadie puede afirmar hasta qué punto un país se puede industrializar, lo que sí se puede decir es que existen una serie de lazos en el proceso del cambio. No se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com