ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: EL BULLI


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  3.546 Palabras (15 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 15

RESTAURANTE [pic 1]

EL BULLI

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

Componentes: Elena Bello Barro, Alba Pérez Terrero, Beatriz de Medina López y Adriana Bennassar Alcalde.

ÍNDICE:

  1. INTRODUCCIÓN                                                                 

  1. SITUACIÓN DEL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN EN LA ACTUALIDAD                                                                                        
  1. DESCRIPCIÓN SUPERFICIAL DEL BALANCE                                
  1. DESCRIPCIÓN SUPERFICIAL DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS                                                
  1. BALANCE DE SITUACIÓN                                                
  1. ANÁLISIS
  1. Análisis de la Liquidez                                        
  1. Fondo de Maniobra
  2. Ratio del Circulante
  3. Ratio de Tesorería
  1. Análisis de Solvencia                                        
  1. Ratio de Endeudamiento
  1. Análisis de la Rentabilidad                                
  1. Rentabilidad Financiera
  2. Rentabilidad Económica
  1. CONCLUSIONES                                                        
  1. REALIZACIÓN DEL TRABAJO                                        
  1. BIBLIOGRAFÍA                                        
  1. INTRODUCCIÓN

El restaurante fue creado en 1962 por Hans Schilling y Marketta Schilling, un matrimonio alemán, como bar donde acudían los veraneantes. El negocio fue adoptando el nombre de "El Bulli" por los perros bulldog del matrimonio, conocidos popularmente como "bully" en francés. El  Bulli fue un restaurante situado al noreste de  Cataluña en la cala montjoi, Rosas (Gerona), el cual estuvo abierto entre 1962 y 2011. Fue reconocido internacionalmente por el cocinero español  Ferrán Adriá, obteniendo durante dichos años tres estrellas por la Guía Michelin siendo así considerado también, el mejor restaurante del mundo entre los años 2002 y 2009 por la lista “The S.Pellegrino World´s 50 Best Restaurants”. Ha sido elegido como mejor restaurante del mundo durante varios años, la revista Time ha incluido a Ferrán Adrià en su lista de las cien personas más influyentes del mundo.

El transcurso de la obtención de las estrellas Michelin vino dada por varios cocineros, en primer lugar la primera estrella se consiguió gracias a Jean-Louis Neichel, posteriormente con Juli Soler como director en colaboración con J.Paul Vinay, se consiguió la segunda estrella; y, finalmente con la entrada de Ferrán Adriá se logró la tercera.

El Bulli cerró como restaurante el 30 de julio de 2011, para reconvertirse en "el Bulli Foundation", con el lema “libertad para crear”. Además de ser un centro de creatividad para compartir ideas y hallazgos utilizando como canal de soporte internet, y  una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica; ha previsto abrir hacia el año 2014 con un componente social y sin ánimo de lucro. La despedida de este restaurante no podía ser de otra manera que realizándose una cena especial de 50 platos para amigos y familiares.

Actualmente propiedad del cocinero Ferrán Adriá, el cual consideró que ya era hora de que el Bulli hiciera algo por la sociedad. De esta manera, se convirtió en una institución de carácter privado funcionando únicamente con los ingresos de Ferrán y Juli, manteniendo su espíritu de libertad. Es considerado uno de los más afamados por introducir nuevas técnicas como la deconstrucción; que consiste en aislar los ingredientes de un plato típico para reconstruirlo de manera inusual; además se interesa por la física y la química de los alimentos, llamado cocina molecular.

  1. SITUACIÓN DEL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN EN LA ACTUALIDAD

El sector de la restauración atraviesa en la actualidad un momento delicado en esta época de crisis económica, en la que los clientes del sector tienen sus ojos puestos en el factor precio.

Los establecimientos de comida rápida serán los que mejor comportamiento registren en el conjunto del sector español de restaurantes. El Bulli se ve afectado en este sentido, ya que; está dirigido a un público más selecto.

  1. DESCRIPCIÓN SUPERFICIAL DEL BALANCE.

4.1        El balance en el año 2007:

En el balance del año 2007 hay un equilibrio estimado entre el Activo Corriente, con un 42%, y el Activo No Corriente, alcanzando el 58%.

Se observa como el 92’86% del total del Activo No Corriente pertenece a la partida de “Inmovilizado Inmaterial”, que en el balance se refleja con un 39% respecto al Activo Total.

En la columna del Patrimonio Neto y Pasivo vuelve a predominar, el Patrimonio Neto, esta vez con un 72% respecto al total, en el que la partida de “Reservas”  culmina con un 93’1% del total del Patrimonio Neto.

También se debe destacar cómo en el Pasivo No Corriente, la partida de “Deudas a Largo Plazo” es un 100%.

4.2        El balance en el año 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (379.6 Kb)   docx (710.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com