ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: Remuneraciones


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las remuneraciones y compensaciones tienen distintos sentidos e importancias para los trabajadores, la empresa o la sociedad. Para el empleado estas remuneraciones representan un conocimiento económico por su trabajo, un medio de vida y de subsistencia, para la empresa significa un costo de producción que le permitirá llevar a cabo sus actividades propuestas ya sea a corto o largo plazo dependiendo la organización.

Mediante la realización de este trabajo podemos entender los puntos importantes de las remuneraciones y compensaciones, cuál es el resultado de aplicarlos, como se debe aplicar las ventajas que con esto conlleva tanto a la empresa y el empleado, y saber si de una manera en general es productivo para la organización este tipo de remuneraciones.

ENSAYO

En la actualidad las empresas se preocupan más por el ambiente laboral, debido a que determina el comportamiento del colaborador dentro de la organización. Una forma de generar un ambiente saludable y que beneficia a los colaboradores es mediante un plan remuneraciones que puede ayudar a los empleados a desempeñarse en sus tareas a realizar, analizando sus contribuciones ya sea en equipo o individualmente.

Según GARY DESSLER, La compensación al personal hace referencia a las formas posibles de pago o recompensas que se otorgan a los empleados las cuales derivan de su empleo: la compensación tiene dos componentes de pago: pagos financieros directos en forma de sueldos, salarios, incentivos, comisiones, bonos y pagos indirectos en forma de prestaciones financieras como seguro y vacaciones pagadas.

 En este pequeño párrafo nos da a conocer sobre algunas formas de incentivar a los trabajadores de acuerdo al puesto donde se desempeñen y dependiendo de las aportaciones y crecimiento dentro de la organización.

Es muy importante tomar en cuento el comportamiento de los colaboradores para tener un criterio acertado de quienes son los que en verdad merecen ser incentivados o compensados, también analizar cuál es el mejor método o forma de mantener la motivación del colaborador para que siga realizando sus labores y tareas de la mejor forma.

Cada una de las organizaciones tiene diferentes formas de brindar las remuneraciones o incentivos, todo depende del giro de la organización del ambiente laboral y valores de cada una de ellas, puede ser que se otorguen dichos incentivos de acuerdo a diferentes factores como, cumplimiento de objetivos y metas, puntualidad, mejor comportamiento,  etc. Es necesario que dentro de una organización exista un ambiente laboral saludable de esto se deriva un buen compromiso de los trabajadores con respecto a las tareas y desde luego la pertenencia a la empresa del mismo, gracias a ello se puede conseguir que la empresa este en un rango más competitivo.

La compensaciones refuerzan la responsabilidades de cada uno de los colaboradores de la organización y provoca un mayor esfuerzo de los mismos por alcanzar sus metas y objetivos deseados ya que tienen el conocimiento de que si se desempeñan de una manera excelente tendrán un premio por la labor que fue desempeñada de esta manera habrá existe un equilibrio entre jefes y colaboradores.

Algunas empresas consideran como una inversión remunerar, compensar o incentivar a sus trabajadores teniendo en cuenta que al generarles un costo, este se verá beneficiado en un lapso de tiempo con un mejor desempeño por parte de sus colaboradores. Por otro lado otras organizaciones consideran como un gasto el brindar algún tipo de incentivo debido a que de alguna manera los empleados en vez de motivarse y tener un mejor rendimiento, toman los incentivos como una obligación por parte de sus jefes.

Se debe de verificar si el otorgamiento de las remuneraciones generan un impacto positivo o negativo dentro de cada área o puesto de trabajo y tener un sustento para saber si existe una diferencia significativa entre los colaboradores que han sido incentivados y los que no.

Un manejo mal adecuado de las remuneraciones y compensaciones podría implicar problemas a la empresa ya que en esta se vería afectada la productividad y de igual manera la calidad del servicio brindado.

De igual manera los resultados de la falta de satisfacción por parte del empleado podría conducir a dificultades como por ejemplo sentimientos de ansiedad y desconfianza y para la empresa significaría pérdida de la rentabilidad y competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com