ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RISA EN PODER


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

la risa se da desde el momento en el que se busca toda forma de placer y evitando todo dolor, siendo marionetas de las emociones esto es muy común en el ser humano ya es una forma de expresar lo q siente una manera de identificar el momento x el cual esta pasando la persona es por la duración y tono de la risa se pueden encontrar, desde la risita nerviosa , el caquino , la carcajada , risotada , cascabelero , risa malvada y por último el hipido

Desde el momento en el que buscamos todas las formas de placer y evitamos todas las formas de dolor, somos marionetas de las emociones. Las buscamos o las repelemos. Es lógico suponer que existen por alguna razón, que marcan unas pautas evolutivamente correctas y que son una herramienta extremadamente útil en la construcción de sociedades y en el desarrollo personal.

Mi opinión es, sin embargo, que las emociones se están volviendo obsoletas. La tristeza, por ejemplo, que debe aleccionarnos en aquello que es malo, en generar sufrimiento para no volver a repetir aquello que es perjudicial, se arraiga y contagia en la gente. Congela a cualquiera que contamina y le impide mejorar. La tristeza no entenderá que nuestra situación no tenga salida inmediata y seguirá activando su señal. Un suicidio es un fracaso de diseño.

Hay mucho que hablar de las emociones, y yo sé muy poco. De todas las formas que existen de estudiarlas, a mí sólo me alcanza la lógica evolutiva, esto es, aquello que garantiza en mayor medida nuestra supervivencia.

Voy a centrarme en este tema en la risa y en una teoría que he estado pensando sobre por qué es así y para qué sirve.

La risa puede darse en situaciones emocionalmente poco convencionales, como reír de miedo o reír ante la frustración. Son respuestas ante el estrés. No entiendo la función de la risa en estos casos así que me limitaré al ámbito que todos conocemos.

La risa comúnmente es una reacción ante un estímulo, una señal sonora acompañada con una pequeña descarga de placer. El hecho de que sea sonora e incontrolable me da a entender que está diseñado para que el resto de individuos lo perciban. Es útil que los demás sepan por qué uno ha reído. La risa es un fenómeno casi exclusivamente social: en muy contadas ocasiones un individuo ríe en soledad.

Se observa además que es un fenómeno contagioso.

¿Cuál es su función entonces? Para ello deberíamos preguntarnos qué tiene en común todas aquellas cosas que nos hacen reír. Y es aquí donde me arriesgo y digo: todas las cosas que nos hacen reír obedecen al patrón de lo absurdo o ridículo.

No nos hacen reír aquellas cosas que son previsibles.

Imaginemos la típica situación de un hombre caminando por la calle que de pronto resbala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com