ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROSDA CONSORCIO HOTELERO SA DE CV


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

ROSDA CONSORCIO HOTELERO SA DE CV

Empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de casas habitación, construcción y mantenimiento de locales comerciales, construcción y mantenimiento de edificios departamentales, construcción y mantenimiento de hoteles y moteles, así como obra e infraestructura que algún posible cliente nos otorgue. Se busca la excelencia y satisfacción del mismo, buscando cubrir todas sus necesidades.

IDENTIFIQUE EJEMPLOS CONCRETOS DE LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS EN SU ORGANIZACIÓN O EMPRESA

1.- SIMPLIFICACIÓN

-Cuando hubo sobrante de una pintura de línea color negro mate pro1000 se habló con la gerencia de Grupo rullan para que nos hiciera el reembolso del efectivo al ser 6 cubetas y cada una con un valor de $ 1,190.00 pesos se pudo tener una recuperación de suficiente dinero para operarlo en otra actividad dentro de la empresa

-Los sobrantes de varilla y acero que salen de las obras se venden para comprar equipo de protección para los trabajadores y una parte se les bonifica con refrescos o comida cuando hay periodos de tiempo extraordinarios incentivando la responsabilidad en la empresa

-Los equipos de aire acondicionado que se desinstalan por encontrarse obsoletos se desarman y se reciclan los componentes que todavía pueden ser reutilizados en la reparación de los equipos que todavía pueden tener una vida útil mas longeva.

2.- ORDEN, CLASIFICACIÓN Y SIMBOLIZACIÓN

-ORDEN: Tenemos un orden en la bodega de materiales y uno en la bodega de herramientas, así como en los archivos de la empresa para localizar de manera más eficiente los proyectos y documentos importantes que tenemos activos y a su vez los que se encuentran terminados y requieren una revisión de algún elemento.

-CLASIFICACION: Las bodegas de herramientas, materiales, así como el archivo de la empresa se encuentran clasificados en base a su importancia, por área, categoría e importancia que se considera.

-SIMBOLIZACION: la única área que tiene simbolización es el área de archivo, debido a que no se han tonado las medidas necesarias para darle un código a cada elemento.

3.- INVESTIGACIÓN METODICA/BÁSICA/APLICADA

-INVESTIGACION METODICA: Hasta el momento no se había realizado investigación metódica.

-INVESTIGACION BASICA: se realizan experimentos constantemente para solucionar problemas recurrentes mediante la utilización de materiales alternativos, ejemplo de ello es en la reparación de muros dañados por el salitre mediante técnicas locales, materiales de venta comercial en diferentes casas, así como alternativas de pinturas para solucionar problemas recurrentes en el mercado hotelero.

INVESTIGACION APLICADA: Por el momento no se ha realizado la investigación aplicada salvo lo requiera el proyecto ya en puerta, antes no.

4.-DIVISIÓN DEL TRABAJO.

Cada trabajador tiene su área determinada y busca que se especialice en ella para tener certeza de que es confiable en la misma y se pueda tener confianza del mismo, se buscan cursos en las casas de materiales que ofrecen para verificar los nuevos materiales del mercado.

5.-AUTORIDAD

Existe una coherencia de mando y se sabe dar órdenes claras y concisas a los subordinados, por mi parte me encargo de que se cumplan las órdenes del director general, las cuales son principalmente que se hagan las cosas conforme al plan, no se desperdicien materiales, se generen utilidades, no haya perdidas, y se evítenlos problemas en mayor medida cuidando la integridad del personal, todo mediante el trabajo en equipo. Confió en el personal que está a mi mando y siempre estoy en constante comunicación con ellos, de eso depende si tienen lo que necesitan al alcance para terminar con bien sus tareas y minimizar las malas prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com