ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turbo Taller SA de CV


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

 
Turbo Taller SA de CV es una empresa que reconstruye piezas para máquinas industriales con presencia en 3 Estados fronterizos, su tamaño dentro del sector se considera grande, teniendo una buena reputación de marca. Durante los pasados 10 años empezó atacar el mercado de Estados Unidos.
 
Sus oficinas centrales se encuentran en Hermosillo, Sonora, donde los costos de operación se mantienen bajos, durante el 2016, antes de las elecciones de Estados Unidos, empieza a explorar la idea de abrir un taller en la ciudad de Tucson, Arizona, con la finalidad de reducir los tiempos de entrega y aprovecha el NAFTA.
Con la entrada a la presidencia de Trump y un ambiente hostil hacia los hispanos, afectó a toda la industria metal mecánica. La incertidumbre de las nuevas inversiones en México y el intercambio comercial proveniente del NAFTA se torna incierto.
 
Ya se tiene una capacidad instalada para reconstruir 1.000 piezas mensuales en sus tres sucursales, el tamaño de sus reservas de capital son bajas ya que cuenta con una mala administración de efectivo, el tamaño de sus reservas de capital son bajas ya que cuenta con una mala administración de efectivo Las expectativas de ingresos son muy buenas, ya que con un tipo de cambio caro las empresas reconstruyen en lugar de comprar.

 
También se presenta la oportunidad del Bajío, ya que se han abierto muchas plantas automotrices en el corredor León - Silao, de tal forma las ciudades industriales de México tradicionales son otras oportunidades.

 
Ante el nuevo panorama, ¿qué debería hacer la empresa?
1. Cancelar los planes para Estados Unidos. 
2. Continuar los planes para Estados Unidos.
3.
Mirar hacia otros mercados dentro de México.
4. Plantear una nueva alternativa
5. No hacer nada

 


Contesta la pregunta realizando las siguientes actividades:
1. Las fases del proceso administración son Planeación, Organización, Dirección y Control para poder pasar por cada una de ellas correctamente se debe empezar haciendo un ejercicio de evaluación, durante tu materia de Fundamentos de Administración aprendiste hacer a través de un Análisis FODA. Para este ejercicio tienes que realizar una Análisis FODA, utilizando los datos expuestos en el caso.
 

Fortalezas

- Es una empresa que reconstruye piezas para máquinas industriales con presencia en 3 Estados fronterizos

-Su tamaño dentro del sector se considera grande, teniendo una buena reputación de marca

-Las expectativas de ingresos son muy buenas, ya que con un tipo de cambio caro las empresas reconstruyen en lugar de comprar

Oportunidades

-Sus oficinas centrales se encuentran en Hermosillo, Sonora, donde los costos de operación se mantienen bajos.

- Oportunidad de abrir una nueva planta en el  Bajío, y de las ciudades industriales de México tradicionales.

Debilidades

-El tamaño de sus reservas de capital son bajas ya que cuenta con una mala administración de efectivo

- El tamaño de sus reservas de capital son bajas ya que cuenta con una mala administración de efectivo

Amenazas

-La presidencia de Trump y el ambiente hostil hacia los hispanos, afectó a toda la industria metal mecánica.

 -La incertidumbre de las nuevas inversiones en México y el intercambio comercial proveniente del NAFTA se torna incierto

Planeación:  

Misión: Construir piezas para maquinas industriales de buena calidad, que satisfagan las necesidades de las labores industriales.

Visión: Crear e implementar máquinas industriales a base de la innovación y tecnología que otorga nuestra compañía Turbo Taller SA de CV.

Objetivo: Satisfacer las necesidades del mercado ofreciendo maquinaria industrial innovadora que cubra los requisitos de un propósito en particular.

Organización:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

Dirección:

Transaccional: Determina las labores o funciones que son requeridas para llegar al objetivo final así los colaboradores lo alcanzan por medio del desempleo individual y satisface también las necesidades de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com