ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos De Identidad Del Sinaloense


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Sinaloa.

Preparatoria Rubén Jaramillo.

Alumno(a):

Bastidas Chavarin Ana.

Turno:

Vespertino.

Grado y Grupo:

3-13.

Profesor:

Aida Gabriela Guardado Zavala.

Asignatura:

Pensamiento y Cultura II.

Tema:

Rasgos de identidad del Sinaloense.

Puntos: ____________4______________

Mazatlán, Sin. Lunes 20 de Mayo de 2013.

Hablamos de lo que fue el sinaloense por las fechas de la conquista española, habla de un hombre que generalmente cundía al vicio de la embriaguez, que lo asían a lo grande pues era una reunión de muchas personas con inmensas cantidades de alcohol, se juntaban para festejar una boda y otras convivencias en los pueblos o rancherías los vecinos del territorio acudían y eran tantas personas que sobraba el convite para cada día. Otro feo vicio eran las guerras, pues a los pequeños desde muy niños los enseñaban a manejar sus armas usualmente el arco, llenaban la punta de la flecha con una yerba que al solo tocar una pequeña herida moría el rival y no existía antídoto, esa misma yerba se utilizaba para poner en los caminos de púas para que al acercarse el rival con una pequeña herida en la que tocara la yerba se envenenara. Comúnmente tenían muchas mujeres no era general en todos, sino lo ordinario en los principales y cabezas. Lo mas feo es que comían carne humana (eran antropófagos) salían a matar al enemigo para comer.

Me parece a mi que el sinaloense que hoy vemos distiende su identidad de estos antepasados porque manejado de una manera menos insensible y exagerada hace lo mismo que sus antepasados.

Podemos ver la cultura de Sinaloa por medio de su folclor. Principalmente las fiestas, pues en Sinaloa hay: publicas y particulares; por tradiciones, cívicas y religiosas. En el norte, centro y sur. Fiestas en primavera, verano, otoño e invierno. Donde las personas se distinguen por alegres, abiertas, divertidas y no ceremoniosas. Pueblos y ciudades enteras se unen para las fiestas pues es la manera en que ellos disfrutan en completa plenitud aunque sea ese momento, pues los poderosos son bajados de su pedestal, los pobres dejan de serlo y los débiles realizan su sueño. Se rompe la vida cotidiana y se comparten las alegrías, alimentos, bebidas, símbolos, sueños, todo. La bebedera y la música es lo principal en estas fiestas. Predomina la música de banda tanto que con frecuencia detrás de un cortejo fúnebre se oyen las notas “que me entierren con la banda”. También esta la tradicional tambora, hay chirrines y grupos norteños.

El movimiento estudiantil del 68 se hace formar parte de la identidad de Sinaloa pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com