ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de un lider efectivo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Juana de Arco

[pic 6]

Hablar respecto a líderes es un tema que inspira a la mayoría, es grandioso admirarse de aquellos que han dejado huella en la historia de la humanidad, y que en el caso de algunos; tras miles de años aun hemos de nombrar. Gracias a su valentía y entusiasmo, que, en la mayoría de los casos al ser compartido con las personas de su alrededor, estas no tienen más remedio que dejarse llevar por la influencia de su líder.

Así mismo, es el caso de Juana de Arco; en lo personal considero la historia de esta chica francesa, como una de las más extraordinarias que jamás haya leído…

El primer momento y reto que caracterizo a Juana de Arco como una líder determinada, pero, sobre todo, valiente.[pic 7]

Fue en el que a sus escasos 13 años afirmaba tener visiones divinas, específicamente a Sta. Catalina, Sta. Margarita y San Miguel, aconsejándole llevar una vida piadosa y devota. Cumpliendo con una misión que solo ella podría realizar. Esta se trataba de liderar las tropas francesas, vencer a los ingleses para así coronar al rey Carlos VII.

1er. RETO DE JUANA DE ARCO:

El primer reto de Juana de Arco fue convencer a las personas de que ella podría ser capaz de llevar aquella gran responsabilidad.

Juana se presentó frente al príncipe Carlos, quien por supuesto la rechazo en varias ocasiones.

Mas, tanta fue la perseverancia, determinación y constancia de Juana de Arco que no le permitían rendirse, Juana siguió yendo a pedir una oportunidad al príncipe, el cual en su desespero y a pesar de que sus consejeros le aseguraban que sería lo más arriesgado e insensato que jamás se habría visto en la Francia del siglo XV; el príncipe vio cierta determinación en Juana y pasión en lo que predicaba, suficiente como para brindarle una oportunidad a la jovencita.

Considero que desde el momento en el que Juana se armó de valor y se presentó frente al príncipe. Se ganó el respeto de muchos, y a pesar de que, por supuesto no la tomaron en serio en primera instancia, no sabían que esta chica liberaría a su país, y no solo eso, sino que ella lograría tomar decisiones estratégicas políticas, sin siquiera haber aprendido a leer ni escribir. Es por eso que Juana de Arco, es una heroína y líder digna de ser renombrada después de miles de años de su terrible muerte.[pic 8]

¿Cómo lo soluciono?

 La perseverancia, constancia y el poder de convencimiento de Juana la llevo a solucionar este primer reto, el cual, fue trascendente para la humanidad puesto que, si Juana no hubiese contado con dicha determinación y se hubiese rendido en su compromiso de liberar a Francia, probablemente la historia de Francia durante el siglo XV hubiese sido terriblemente diferente.

El SEGUNDO RETO al que Juana de Arco se enfrento fue lograr liderar una milicia de más de cinco mil hombres en contra del ejercito inglés. Llamada la “batalla de Patay” fue en la que, bajo el comando de Juana de Arco, situada en el norte de Francia, se enfrentó Francia vs. Inglaterra en una sangrienta guerra decisiva.

¿Cómo lo soluciono?

Este fue el reto más importante para Juana, ya que, como líder guerrera, logro coordinar cinco mil hombres, aplicar estrategias tanto de liderazgo como bélicas, ser constante, transmitir confianza, nunca perder el objetivo, ser una líder valiente y sobre todo hacer frente a lo inesperado. Es así como los más grandes líderes actúan y como Juana llego a ser una líder trascendental para la humanidad.[pic 9][pic 10]

Logrando vencer al ejercito inglés, marcando así el punto de inflexión de la guerra de los Cien Años y logrando que los franceses marchen al norte, hacia Reims, para apoyar la coronación de Carlos VII de Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (619.6 Kb)   docx (645.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com