ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razas De Cerdos


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

Raza Hampshire

Son originarios de Inglaterra, excelente calidad de carne y por adaptarse a las regiones tropicales. color negro con una franja blanca que rodea totalmente el cuerpo a la altura de la cruz, incluyendo ambos miembros delanteros. orejas erguidas levemente inclinadas hacia arriba y hacia fuera, cola de inserción alta y jamones anchos y muy profundos. raza empleada para mejorar la calidad de la canal de la descendencia de sus cruzamientos, ya que da canales con gran desarrollo muscular, poca grasa y muy pocos casos de PSE (carnes blandas, pálidas y exudativas).

Ganancia media diaria 20-90Kg. (gr./día)..............325

Índice de conversión 20-90Kg. (Kg./Kg.)...............3

Lechones vivos/parto.......................................8.5-9.3

Rendimiento de la canal a los 90 Kg. sin cabeza....75%

Landrace

La raza Landrace es de origen danés Es una raza que se emplea en la industria cárnica por su buen rendimiento a la canal. color blanco (excepcionalmente se pueden tolerar algunas pequeñas manchas negras o azules, siempre que el pelo implantado sobre ellas sea blanco). La cabeza es de longitud mediana, con orejas no muy largas inclinadas hacia delante cubriendo casi por completo los ojos del animal, destaca por englobar animales alargados con 16 a 17 pares de costillas a diferencia de otras razas que presentan 14. muy prolifica y excelente productora de leche, por lo que sus crías son generalmente muy vigorozas.

Las camadas varían entre 9 y 11 lechones en promedio.

El rendimiento en canal es de 81 % aproximadamente.

La raza Landrace se ha seleccionado básicamente por sus características maternales: cerdas dóciles y buenas lecheras.

YORKSHIRE

Esta raza de cerdos es la que mas ha contribuido a hacer conocer y prestigiar las razas inglesas de porcinos en el mundo. Dentro de las distintas variedades que comprende, Large, Middle y Small White, muy valorada por sus características maternales, esta raza porcina se utiliza habitualmente en cruces como línea materna.

Lechonesvivos/parto............................................10,5

Rendimiento de la canal a los 90kg. sin cabeza.........75%

DUROC JERSEY

La raza Duroc es originaria de Estados Unidos muy difundida por todo el mundo, buenas cualidades tanto de crecimiento como de calidad de la carne, ya que es muy magra. Muy adecuada para el transformado de jamón y lomo Se emplea habitualmente como línea paterna, coloración rojo oscuro a rojo claro. Cabeza: Relativamente pequeña, con perfil cóncavo y ojos muy vivos.

Orejas: De mediana longitud. Ligeras y caídas, con las puntas hacia abajo, sin entorpecer la visión.

PIETRAIN

La raza Pietrain, originaria de la localidad de Pietrain (Bégica), estuvo a punto de extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la falta de grasa que la caracteriza. Los cerdos son de longitud corta, dorso ancho y espaldas musculadas. El color característico de la raza es blanco con manchas negras distribuidas de forma irregular por el cuerpo del animal. Las orejas son cortas, anchas y dirigidas hacia delante y arriba. La pierna con gran desarrollo muscular. presentan malos parámetros de crecimiento (bueno hasta los 75 kg), una baja prolificidad y, frecuentemente, PSE (carnes pálidas, blandas y exudativas)

POLAND CHINA

Se originó al sur del Estado de Ohio en base al cruzamiento de cerdos Berkshire y varios tipos de cerdos blancos Existen dos variedades: la negra y la manchada. las orejas son medianas, no muy gruesas, levemente dirigidas hacia arriba y afuera, con la punta hacia abajo y adelante. El pelo es negro, con manchas blancas en la parte distal de las cuatro extremidades, punta del hocico y de la cola.

rendimiento en canal es de 83%

musculo sin grasa hacen al Poland Moderno una opción para el productor de la cade cerdo.

CRIOLLO

El cerdo Criollo venezolano es una especie poco conocida, estuiada y valorada en el territorio nacional y que se ha visto afectada por la dinámica del establecimiento de sistemas pecuarios. Como especie autóctona representa un material de extraordinario valor científico, cultural, nutricional e industrial. Se considera como un reservorio de variabilidad genética que puede enriquecer y refrescar en un futuro el germoplasma comercial del cerdo, principalmente por su capacidad de aprovechar los recursos naturales disponibles y diversos subproductos agrícolas asi como su adaptacion a las condicionesdel tropico .

Se ha demostrado que el cerdo Criollo desciende del cerdo ibérico y habita en Venezuela desde la llegada de los españoles, en los tiempos de la colonización del "Nuevo Mundo". En la actualidad se puede decir que es el resultado de la herencia de las razas importadas de España, que se adaptaron naturalmente en el país y que degeneraron paulatinamente debido a la falta de aplicación de métodos de mejoramiento, observándose principalmente falta de selección y alimentación adecuada; consecuentemente la consanguinidad ha marcado pauta, permitiendo en algunos casos ejemplares con semejanza a su ancestro (el jabalí). Se encuentran en sistemas de producción extensiva.

El cerdo Criollo se ubica principalmente en los estados llaneros de Venezuela (Apure y Guarico) que cuentan con una superficie de 141.486 km2 y una población de 774.035 habitantes aproximadamente, donde el 20% es consumidora de carne de cerdo Criollo (Hurtado y González, 2000). En estos estados llaneros, la explotación del cerdo Criollo en el ámbito rural constituye una importante fuente de ingresos en la economía familiar, ésto es así debido fundamentalmente a su rusticidad, resistencia a enfermedades y a su capacidad para aprovechar recursos naturales y subproductos agrícolas; características todas ellas deseables para una agricultura sostenible con bajos insumos y para el logro de la seguridad alimentaria.

IBERICO

CRIOLLO

Características fenotípicas del cerdo criollo venezolano

La característica principal es la coloración de su capa, lo que ha permitido agruparla en dos tipos de variedades (negras y coloradas), con presencia de pelos largos. Orejas. Anchas, semi- erectas, dirigidas oblicuamente hacia delante. Cuerpo. Tamaño medio, delgado, alargado y poco voluminoso, costillares semi-curvos, perfil convexo siguiendo una línea dorsolumbar ligeramente arqueada. Prolificidad. Las hembras son prolíficas, presentan promedios superiores a seis pares de tetas, con un número de crías similar pero, probablemente como resultado de las limitaciones de alimentación y manejo durante la lactancia, las camadas al destete resultan muy bajas en número y en peso

Canal. Sus canales presentan una elevada cantidad de grasa entre los tejidos.

RAZA MEISHAN

Los cerdos Meishan provienen de la región de los lagos y los valles de China Las razas de China son de crecimiento lento y con bastante grasa, pero tienen un sabor muy bueno. Se considera que son resistentes a algunas enfermedades y son capaces de consumir grandes cantidades de fibra. La raza Meishan de cerdos se mantiene bien alimentada y administrada. Su dieta consiste de concentrados, subproductos de la finca, y las plantas acuáticas. La raza Meishan puede ser reconocida por su piel y la cara arrugada. Crecen alrededor de 57,8 cm de alto, 100 cm alrededor del pecho, y 61,6 kg de peso vivo. Tienen un espesor de grasa dorsal de 2,5 cm y un rendimiento de la canal de 66,8%.

Los cerdos Meishan son quizás una de las razas más prolíficas de cerdo en el mundo. Alcanzan la pubertad a los 2.5 - 3 meses de edad, logran altas tasas de supervivencia de los embriones, y un gran tamaño de la camada de 15 a 16 cerdos. Es muy común tener dos camadas por año. Paridades terceras y posteriores de esta raza habían 17,0 lechones nacidos, con el 12,9 destetados ser. Su peso era 240 días 170,5 libras o 77.3 kg., Con un ADG de 0.75 libras o 0.34 kg.

RAZA VIENTNAMITA

cerdos vietnamitas son pequeños si los comparamos con los cerdos comunes. Llegan a pesar 40 kg, pueden medir hasta 50 cm, mientras que los comunes pesan hasta 500 kg. Cuando son pequeños son del tamaño de una taza.Pueden comer de todo, ya que son omnívoros, si lo quieres como mascota le puedes dar maíz, avena, cebada, frutas, verduras, pescado, carnes, pienso para perros, pero los engorda mucho, hay que administrarle muy bien los alimentos para que no se quede obeso, necesitan hacer ejercicios casi a diario, al igual que otro animal, como a un perro se lo debe sacar a pasear con una correa especial para cerdos

...

Descargar como  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt