ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZAS DE CERDOS ADAPTADAS EN COLOMBIA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

        [pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

RAZAS DE CERDOS ADAPTADAS EN COLOMBIA

RAZAS ADAPTADAS EN COLOMBIA

HAMPSHIRE: Raza nativa de Inglaterra y perfeccionada en Estados Unidos. Su color es negro con una cincha blanca que abarca sus extremidades delanteras, desde las pezuñas hasta la cruz. Exhibe orejas erguidas, son poco rústicos a los cambios de temperatura, tienen buena prolíficidad, aptitud lechera y poca habilidad materna. Se maneja porque produce poca grasa.

[pic 6]LINEA PATERNA

DUROC: Es la raza norteamericana mas difundida en Colombia. Con ella se pudo alcanzar un gran avance productivo, debido básicamente a sus fuertes aplomos, su rusticidad y su adaptabilidad a cualquier medio. Los cerdos adquieren un gran desarrollo, excelente conversión y velocidad de crecimiento. Su capa varía del amarillo a las diferentes gamas de rojo. Sus orejas son de tamaño mediano, levemente erizadas y con inclinación hacia adelante. La cabeza es pequeña, cara ancha y ojos prominentes. Presenta cuello corto, pecho amplio y hondo. Las hembras son buenas madres con producción promedia de nueve lechones por camada. Con respecto a sus características reproductivas se destaca por su buena producción lechera y habilidad materna.

[pic 7]LINEA PATERNA O MATERNA

PIETRAIN: Raza de origen belga, mejorada en gran Bretaña, y Alemania. Presenta perfil cóncavo y orejas rectas. Se expandió rápidamente en Europa, debido al gran volumen de jamón que ofrece y a la reducida capacidad de producir cortes grasos; por esta cualidad, es una de las razas más explotadas para producir líneas de machos, destinadas a la obtención de cerdos tipo carne. La principal característica genotípica, es su piel blanca con manchas o pecas negras. Es poco prolífica, escasa en leche y tiene mala habilidad materna. La canal es magra con un rendimiento promedio del 83%. Muestra buen desarrollo de ojo de lomo y excelentes perniles, aunque con mala velocidad de crecimiento y deficiente conversión.

                     LINEA PATERNA

   [pic 8]

LANDRACE: Es de origen Danés. Presenta una coloración blanca, libre de manchas y con orejas largas, dirigidas hacia delante, tapando prácticamente sus ojos, llegandole casi hasta la punta del hocico. Son los cerdos más largos de todas las razas. Se caracterizan por su gran prolíficidad, dando un promedio de 12 lechones por camada, con muy buen peso al nacer (1.300 a 1.500gr) Las madres son de muy buena aptitud lechera y materna, muy dóciles y cuidadosas. La principal característica es su gran longitud corporal. Algunos reproductores alcanzan hasta los dos metros de largo. Produce carne de primera calidad, con un jamón bien descendido y musculoso y un tocino delgado. Son apacibles y bastante prolíficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (376.6 Kb)   docx (281.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com