ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de una gaceta estudiantil


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema

El presente proyecto consiste en la realización de una gaceta estudiantil, donde a través de este medio de comunicación impreso, publicaremos periódicamente información relevante dentro de la institución CBT Lic. Mario Colín Sánchez, Atlacomulco y estará a la venta en la misma, dirigiéndonos especialmente a la comunidad escolar la cual está integrada por 1111 alumnos del turno discontinuo, 507 del turno vespertino y 84 del personal donde 40 son profesores y 44 personal administrativo, procurando divulgar el quehacer educativo, logrando ser un medio de comunicación y entendimiento entre todos los sectores de la comunidad escolar, induciendo entre los alumnos el gusto por la escritura y la lectura y así mismo  impulsar el trabajo en equipo.

Para la elaboración contaremos con un equipo integrado por alumnos de segundo grado de diversas carreras, como lo son: administración, contabilidad, autotronica, diseño asistido por computadora e informática.

Lo principal para llevarla a cabo será indagar y recabar la información que contendrá nuestra Gaceta y para ello se invitara a los estudiantes para que nos compartan artículos que les gustaría comunicar con sus compañeros y posterior a eso el grupo de selección le dará prioridad a cierta cantidad de artículos, tomando en cuenta la participación de aquellos aportadores haciéndolos partícipes de la gaceta, siempre y cuando los artículos cumplan con ciertos requisitos específicos, entre ellos su nivel cultural, iniciativa propia, entre otros.                           .                                                                               Así mismo determinaremos el lugar en el que se hará la impresión y el costo que tendrá para su venta, el cual se cubrirá con la aportación de cada integrante.

La importancia de mantenerse bien informados va con la acertada inquietud para criticar, para integrarnos a la sociedad a la que pertenecemos dentro del plantel y para poder, legítimamente, estar conforme o inconforme con nuestro alrededor.                                                                      Con lo que escuchamos o brevemente leemos por ahí pensamos que ya tenemos los elementos necesarios para emitir juicios o tomar acciones de manera radical. Informarse requiere de un esfuerzo de un análisis y de una reflexión.

Nuestra vida cambiaría ya que la obtención de una buena información es fundamental para tomar una decisión o saber hacia dónde dirigirse.                             Como equipo llegamos a la conclusión de que es un proyecto viable ya que contendrá información acerca de acontecimientos  importantes dentro del plantel educativo y  nos mantendrá informados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com