ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un listado de conceptos relevantes.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

2. Realizar un listado de conceptos relevantes

• ESTADISTICA DESCRIPTIVA:

Se dedica a recolectar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir las características de estos conjuntos, se encarga de recolectar los datos de población o muestra.

• INFERENCIA ESTADISTICA:

Es una parte de la estadística, comprende los métodos y procedimientos para analizar una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma, es un método articulado y las técnicas necesarias para explicar el comportamiento de un grupo de datos en un nivel superior.

• FASES DE LA INVESTIGACION ESTADISTICA:

1. PLANEACION: El conjunto de lineamientos, procedimientos y acciones para analizar una población estadística a partir de una pequeña parte de la misma , es un método articulado y las técnicas necesarios para explicar el comportamiento de un grupo de datos en un nivel superior.

2. OBJETO DE INVESTIGACION: Debe responder el que, el cómo y establecer el momento correcto, para hacerlo debe restringir el espacio físico o geográfico donde se llevara a cabo es el punto del núcleo de la investigación.

3. UNIDAD DE INVESTIGACION: Es el elemento de la población, que origina la información la unidad o elemento de investigación debe ser claro, adecuado, mesurable y comparable.

4. CLASE DE INVESTIGACION: Es la planeación, se debe tener en cuenta el tipo de investigación, puede ser descriptiva, experimental o controlada.

5. FUENTES DE IMFORMACION: Es donde el hecho se produce, indirecto: donde el hecho se refleja.

6. RECOLECCION: Consiste en un conjunto de operaciones de toma de datos que puede ser por observación, por encuesta o tomado de fuentes confiables.

7. ARREGLO TALLO DE HOJAS: Es una técnica que resuelve de manera simultánea los datos en forma numérica y presenta una ilustración grafica de la distribución.

• DATOS ESTADISTICOS:

Son aquellas características o valores que se pueden observar, clasificar y contar, pueden ser experimentales, de encuestas, clasificados, originales, primarios o secundarios.

• VARIABLE ESTADISTICA

Expresan distintas cualidades, características o modalidad, cada probabilidad se denomina atributo o categoría y la medición tiene la capacidad de tomar cualquier valor que exista entre dos magnitudes dadas, entonces, la variable será continua o por el contrario solo puede tener una valor de entre cierta cantidad de valores dados, será discreta.

• VARIABLE CUANTITATIVA

Son las variables que se expresan mediante cantidades numéricas, las variables cuantitativas además pueden ser:

1. VARIABLE DISCRETA: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar.

2. VARIABLE CONTINUA: Tiene la capacidad de tomar cualquier valor que exista entre dos magnitudes dadas entonces,

• VARIABLE CUALITATIVA:

Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad, se puede clasificar los datos obtenidos de la muestra en clases bien definidas.

• DISTRIBUCION DE FRECUENCIA

Es la agrupación de datos en categorías que indican el número de observaciones en cada categoría, estas proporcionan un valor añadido a la agrupación de datos, los datos se agrupan en forma de tablas.

• INTERVALOS DE CLASE:

Se emplean si las variables toman un número grande de valores o la variable es continua, se agrupan los valores en intervalos que tienen la misma amplitud denominados clases, a cada clase se le asigna su frecuencia correspondiente.

1. LIMITES DE CLASE: Esta delimitada por el límite inferior de la clase y el límite superior de la clase.

2. AMPLITUD DE CLASE: La amplitud de la clase es la diferencia entre el límite superior e inferior de la clase.

3. MARCA DE CLASE: La marca de clase es el punto medio de cada intervalo para el cálculo de algunos parámetros.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com