ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas Con Metodos De Coccion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

• Cocción en seco en medio aéreo o por concentración.

1. Al Horno

Pollo al horno con cerveza

Contra muslos de pollo, 1'5 kilos

Ajo, 5 ó 6 dientes

Una pastilla de caldo

Zumo de varias naranjas

Perejil picadito

Mantequilla sin sal

Cerveza, una lata

Pimienta

Laruel, una o dos hojas

Preparación

Para preparar este pollo al horno con cerveza nosotros vamos a utilizar un buen puñado de contra muslos de pollo, si lo prefieres puedes utilizar cualquier otra parte del pollo, pero los contra muslos son muy sabrosos. Puedes pedir al carnicero que te los venda ya bien limpios de piel y de grasas, si no siempre puedes limpiarlos tú mismo en casa.

Cuando tengamos todas las piezas de pollo listas para cocinarlas las vamos a colocar de forma ordenada en una fuente o bandeja de horno con forma rectangular. Ahora, con la ayuda de una cucharita, vamos a colocar un poquito de mantequilla por encima de cada una de las piezas de pollo.

Después de la mantequilla espolvoreamos de forma equitativa una pizca de sal fina por encima, también un poco de pimienta molida, perejil muy picadito y colocamos un par de hojas de laurel entre los trozos de pollo. Las cantidades de aliño es al gusto de cada uno, si te gustan con mucho sabor o con poco sabor.

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la fuente con el pollo para que se cocine durante unos tres cuartos de hora. Pasado este tiempo regamos todo con la cerveza y el zumo de naranja y horneamos durante otros 40 minutos más. Observa que el pollo al horno con cerveza tiene una salsa con una textura muy buena.

2. A la plancha

Merluza con fritada y Tortitas o pancakes de manzana

1 mediana (merluza de tamaño medio)

3 cebolletas

3 pimientos verdes

3 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Preparación

Pela los ajos y las cebolletas. Lamina los ajos y pica las cebolletas en juliana fina. Ponlos a pochar en una sartén con aceite. Sazona.

Retira el tallo y las pepitas de los pimientos. Pícalos en juliana fina e incorpóralos a la sartén. Sazona. Cuando empiecen a ablandarse, vierte el txakoli y cocina todo durante 6 minutos.

Corta la mediana en rodajas y salpimiéntalas. Cocina a la plancha con la tapa puesta durante 3 minutos por cada lado.

Para servir, pon la fritada en la base de la fuente y coloca encima las rodajas de mediana. Vierte por encima el jugo que ha soltado el pescado. Adorna con perejil picado.

3. A la Parrilla

Carne Asada

1/2 taza de tequila

1/4 taza de jugo de limón fresco

1/4 taza de jugo de naranja fresco

4 dientes de ajo triturados

1/2 cebolla morada mediana en rodajas

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta fresca molida

2 a 3 lbs de carne de falda

Preparación

Mezcla el tequila, el jugo de limón y de naranja, ajo, cebolla morada, sal y pimienta. Revuelve hasta que esté todo bien unido y agrega a la carne de falda.

Tapa y lleva al refrigerador para que quede marinando durante 4 a 6 horas.

Prende la parrilla. Retira la carne de la marinada y cocina en la parrilla durante 7 a 10 minutos de cada lado. Retira de la parrilla y deja reposar la carne durante 5 minutos.

Para las rebanadas, haz cortes perpendiculares en la carne.

Sirve tibio con tortillas y salsa.

4. A la Brasa

Almejas a la brasa

1 kg. de almejas

1 limón

3 dientes de ajo

1 guindilla (al gusto)

Aceite de oliva

Sal gorda

Preparación

Antes de empezar con la elaboración de las almejas a la brasa, vamos a partir el limón en 2 mitades, y con una de ellas haremos un zumo, que usaremos después en la preparación de las almejas.

Comenzaremos la preparación de las almejas a la brasa colocando el marisco en abundante agua fría junto a una cucharada de sal gorda. Dejaremos las almejas en agua durante 15 minutos. Pasado este tiempo, cambiaremos su agua, y las volveremos a colocar sobre agua fría con sal, durante 15 minutos más.

Mientras tanto, en una cazuelita de barro, echaremos un chorrito de aceite y lo pondremos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, echaremos los dientes de ajo. Con el ajo dorado, echaremos la guindilla y subiremos el fuego a potencia alta, para incorporar las almejas, previamente escurridas.

5. Gratinar

Sopa de puerro gratinada

12 puerros

2 esqueletos de pollo

4 dientes de ajo

1 cebolla

3 higadillos de pollo

2 rebanadas de pan

30 gr. de pan de sopa

50 gr. de queso rallado

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Cebollino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com