ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Importante


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

I. INTRODUCCIÓN

Los problemas ambientales mundiales y regionales se observaran con diferentes enfoques, de igual manera el desarrollo de proyectos y acciones ambientales pueden ser abordados de distintas maneras.

El crecimiento demográfico ha aumentado un 95%, es decir, 270,000 habitantes por día. De lo cual México que ocupa un 65% de la población mundial. Si una sola persona genera un kilo de basura al día, anualmente se llega a producir 10 millones de m3 de la misma.

Asimismo, la acumulación de la basura produce líquidos “lixiviados” y gases que, si no se tratan adecuadamente, son potencialmente dañinos y contaminantes.

El proceso de degradación de materiales no biodegradables afecta de manera directa al suelo, agua y aire, lo cual favorece a daños y desaparición de recursos naturales.

Las empresas que se encargan de reciclar este tipo de materiales son muy pocas y no se dan abasto para las grandes exigencias de la población.

Para ello es necesario el desarrollo de políticas, para favorecer la creación y reciclaje de los productos ya existentes.

Por tal motivo la presente investigación será de manera descriptiva, en donde se abordaran los diferentes procesos de reciclaje que se pueden llevar a cabo para la reutilización de dichos materiales, lo cual será de vital importancia para el cambio de actitud hacia el medio ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.

II. MARCO

TEÓRICO

En esta investigación se llevara a cabo diversos estudios que competen a todos los ciudadanos.

Se enfocara en el reciclaje como principal solución, para dar a conocer al sociedad un avance importante dentro de la problemática ambiental en CD.OBREGON, SONORA, por otra parte se abrirá una puerta para las nuevas generaciones que contaran con información precisa y contundente acerca de la contaminación que sufre nuestra ciudad, mostrando índices actuales del grado de contaminación en dicha zona, lo cual les permitirá llevar a cabo las actividades de valoración, registro constante y muestras de soluciones para dicho problema.

1.1 ¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?

La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones

naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

1.2 CONCEPTO DE BASURA

La palabra basura proviene del latín *versūra, derivado de verrĕre, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue "lo que se ha barrido".

La basura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com