ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  7.301 Palabras (30 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 30

RECICLADO DE PAPEL

ASIGNATURA

PRODUCTO Y TECNOLOGÍA

7 DE DICIEMBRE DEL 2004

SAN PEDRO SULA, CORTÉS

Objetivos del Proyecto

Generales.

• Abarcar la demanda insatisfecha que hay en el mercado en un periodo de 6 meses con un producto de la mejor calidad y por medio de campañas de marketing inmensas.

• Poner al mercado un producto con los mas altos niveles de calidad y al mejor precio, de esta manera este compitiendo siempre y tener como una ventaja competitiva con el control de los precios en el mercado y hacer ser la compañía con mayor ventas en el mercado.

• Ser la empresa nacional numero uno en la producción de productos reciclados gracias a la ventaja de contar con los mejores materiales en el mercado además aumentar la cartera de negocios de la empresa con la producción de otros productos como cajas , material escolar como Cartulinas y los cuadernos enteros.

• Alcanzar un posicionamiento en el mercado en todos los rubros en un futuro

• Realizar una Campaña de Marketing totalmente persuasiva para atraer a nuevos clientes

• Abrir un centro de recolección de materia prima en el país así ahorrarse algunos costos

Y proporcionar un servicio a la comunidad con la limpieza de la misma.

• Adaptarse a las diferentes barreras que pueden existir con el producto como el uso de papel procesado directamente de árboles talados, esto por costumbres de las personas con el pensamiento de que es calidad y que no es un buen producto.

Específicos

• Recupera la inversión inicial y aumentar la utilidad de los Socios.

• Aprovechar al máximo la capacidad instalada y la localidad en la que se produce

• Usar en su totalidad el material y equipo disponible y nunca tener nada ocioso

• Alargar el ciclo de vida de la empresa ya que en el país es muy difícil por la situación del gobierno.

Introducción

Todo el proceso que va desde localización de la planta y el equipo para iniciarse en algún rubro que en el caso de nosotros es el del papel reciclado con mira a otros productos en el futuro y con la visión de una internacionalización al cabo de 3 años de iniciar las producciones en el mercado local es un proceso muy extenso pero un proceso en el que se aprende mucho.

Como sabes el papel se extrae de los árboles es uno de los cientos de productos que se pueden fabricar en base a este indispensable ser vivo. Por lo mismo no se puede desperdiciar cada uno de los árboles , es cuando nuestra función inicia tanto para preservar el medio ambiente como para vender un producto de buena calidad a un buen precio en el mercado actual.

Es importante la conservación del medio si el calentamiento global se va a incrementar, R PAPER es muy importarte para el entorno con la introducción al mercado de nuestro papel para diferentes empresas que ya iniciaron sus pedidos y las industria avícolas que iniciaron el pedido de cartón de huevos reciclado de espera el fin esperado al iniciar un negocio que es incrementar las utilidades de los dueños.

Justificación del Estudio

Se inicio con este proyecto con la idea de mejorar la situación de la comunidad, el aprovechamiento de la basura que se ha mantenido ociosa en un largo tiempo, y además minimizar el calentamiento global, este debido a la tala de bosques.

Además se espera satisfacer esa demanda insatisfecha y la búsqueda de los clientes de un producto que sea de la máxima calidad posible.

El aprovechamiento de las instalaciones también ya que se debe aprovechar la capacidad instalada al máximo siempre no mantener equipo ni material ocioso.

También se espera mejorar la imagen de la cuidad manteniéndola a la misma mas limpia y siempre, fomentando y enseñando a las personas a reciclar los productos reciclables.

Viabilidad del estudio

El producto es un buen producto debido a que se produce con el exceso de papel y cartoncillo que se desperdicia en nuestro medio, además se cuida el ambiente y no se fomenta a la tala de bosques para tener mas materia prima.

El producto tiene una mejor consistencia es un porcentaje mas grueso que el papel normal el que lo hace mas resistente por lo cual es mejor para un cliente que exige siempre lo mejor .

Marco Teórico

Historia del Papel: Un poco de Historia

El hombre, en su inquietud por comunicarse con sus semejantes y dejar constancia de su paso por el mundo, es posible que comenzara utilizando la corteza de los árboles donde grababa y escribía y siguió haciéndolo en piedras, tablees de barro, yeso o madera. Más tarde en Egipto, a la orilla del Río Nilo, tomó del tronco de una planta de la familia de las papiráceas, el papiro, las fibras blancas y alargadas que lo componen, las separó y entretejió; con una solución encolante, posiblemente a base de harina y agua las pegó y cuando estuvieron secas escribió sobre ellas con la ayuda de cañas, plumas de aves o pinceles. De este modo quedó reflejada la fascinante historia de las antiguas civilizaciones.

La calidad inicial es poco atractiva, ya que resulta grueso, irregular, estoposo y, en fin, basto y de alto precio. Un francés, Louis Robert, inventa la maquina de fabricar papel continuo y aparte de dejar postergada, por su mayor lentitud y carestía la fabricación de papel de tina o a mano, mejora la presentación y aspecto del papel. Poco a poco, la tecnología avanza y asi, al sustituir los trapos por pasta de madera o celulosa y evolucionar las máquinas, primero por iniciativa de los hermanos Foudrinier y, posteriormente, por le inglés Brian Donkin, se crea la posibilidad de fabricar papeles continuos en las condiciones actuales.

La transformación de esas máquinas, en un principio de gran sencillez y lentitud, hasta las modernísimas, sofisticadas y rápidas máquinas actuales, es el más claro ejemplo del triunfo de la constancia, el esfuerzo y el genio humano al servicio de una rama de la ciencia y la industria. La invención de las máquina impresora por Friedrich Koning en 1811, que substituyó las prensas a mano por su prensa rápida, complemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com