ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Gerencia De Rrhh


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos para un puesto específico en una empresa o compañía.

Esto se da mediante la búsqueda de candidatos óptimos a un cargo, y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. El proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.Una cuestión importante en el reclutamiento es precisar el número de personas necesarias y suficientes. Dicho número no puede ser una cantidad precisa y exacta sino que estará condicionado por la admisión de trabajo detectando si existen posibles candidatos en nuestro entorno cercano y en que puesto se localizarían.

En pocas palabras el reclutamiento es aquel en el que la relación empresa-candidatos se establece mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles para cubrir las necesidades de ambas partes (Empresa- Candidato).

Objetivo

Dar a conocer las formas de reclutamiento y selección del personal.

Describir las fuentes y técnicas del reclutamiento del personal.

Desarrollo.

El reclutamiento implica un proceso que varía según la organización. Consiste en un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Para lograr su cometido, el reclutamiento debe atraer suficiente cantidad de candidatos para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.

Los reclutadores deben considerar el entorno en que habrán de moverse. Los elementos más importantes que influyen en el entorno son:

• Disponibilidad interna y externa de recursos humanos

• Políticas de la compañía

• Planes de recursos humanos

• Prácticas de reclutamiento

• Requerimientos del puesto.

En las empresas los reclutadores utilizan los planes de los recursos humanos para definir su estrategia de reclutamiento, en especial cuando la corporación posee políticas de promoción interna. Estos planes pueden estipular cuáles puestos se deben ocupar con personal externo es decir con mano de obra ajena a la organización y cuáles con personal interno, provenientes de transferencia o promoción logrando significativos ahorro para la empresa.

Hay tres métodos de reclutamiento del personal los cuales son los siguientes.

Interno

Es interno cuando al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción.

Las ventajas son varias, entre las que podemos citar su economía, tanto en tiempo como en dinero. Además, el candidato seleccionado tendrá un mayor conocimiento sobre la empresa, su cultura, sus normas (formales e informales), lo cual repercutirá en unos tiempos de adaptación menores frente a la incorporación de personas externas a la empresa. Con el reclutamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com