ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOLECCION DE PET COMO PRODUCTIVIDAD ESCOLAR


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 6

ESC. PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA “ C.C.T. 15DPR1228J.

TURNO: VESPERTINO.

PROYECTO ESCOLAR 2011-2012

TEMA:

EL MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE ATRAVES DEL RECICLADO DEL (PET) Y PRODUCTIVIDAD ESCOLAR

MAESTRO DE GRUPO: FERNANDO HERNANDEZ VICENCIO

GRADO QUE ATIENDE: 5° GRUPO: “B

PROGRESO INDUSTRIAL, EDO. DE MÉXICO ENERO DEL 2012

ESC. PRIM. “EMILIANO ZAPATA “ C.C.T. 15DPR1228J. TURNO: VESPERTINOZONA ESC. 34. SECTOR: VI. MUNICIPIOPIO DENICOLAS ROMERO, EDO. MEX.

EL QUE SUSCRIBE, C. FERNANDO HERNANDEZ VICENCIO, ADSCRITO A LA ESCUELA ARRIBA CITADA; A TRAVES DEL QUINTO GRADO, GRUPO: “ B ” TIENE A BIEN PRESENTAR EL SIGUIENTE PROYECTO ESCOLAR. 2011-2012.

DIAGNOSTICO

Con base a la perspectiva de innovación educativa y de educación ambiental, el reciclado del (PET) como recurso educativo supone un instrumento que permite poner en práctica un aprendizaje interactivo, activo, cooperativo y sociabilizador, en donde se puede aplicar los diferentes enfoques de las asignaturas en los niños de educación primaria. A la vez promueve un eficaz desarrollo de actitudes y valores encaminados a lograr en los niños comportamientos mas comprometidos con la conservación y mejora del entorno a través del reciclado a conciencia por un bien común de manera global.

¿Qué es reciclaje?

El reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Este procesos consiste en recuperar materiales (reciclables) que fueron descartados y que pueden utilizares para elaborar otros productos o el mismo. Ejemplos de materiales reciclables son vidrio, metal, plástico, papel y cartón.

VISION

El director, Docentes, Alumnos y Padres de Familia, implementan estrategias que nos permitan el intercambio de experiencias para experimentar con éxito las actividades escolares, sociales, cívicas y culturales que demanda el sistema educativo nacional, bajo un clima de calidad y calidez.

MISION

Bajo un clima de calidad y calidez, los alumnos adquieran y desarrollen habilidades que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones practicas de la vida cotidiana y así mejorar su entorno escolar, familiar y social.

Dentro de los objetivos generales es que los alumnos logren de manera eficaz el aprendizaje y el desarrollo de la confianza y seguridad para utilizar la expresión oral y con la problemática de la educación ambiental y el reciclado como estrategia, el niño desarrollará habilidades de expresión oral con el uso del cartel exponiendo los beneficios de una comunidad limpia.

Por otro lado una competencia implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes). En otras palabras, la manifestación de una competencia revela la puesta en juego de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas. Esta es la justificación y de ahí nace el tema: EL MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE ATRAVES DEL RECICLADO del (PET) Y PRODUCTIVIDAD ESCOLAR.

Alumnos inscritos Niñas Niños Total

39 18 21 39

TEMA:

EL MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE ATRAVES DEL RECICLADO DEL (PET) Y PRODUCTIVIDAD ESCOLAR.

OBJETIVO.

Formar un proyecto educativo en donde los niños y niñas pueden adquirir diferentes aprendizajes llevando acabo la transversalidad de contenidos, a la vez que constituye un recurso didáctico para las diferentes asignaturas de la educación básica, mejorar la calidad ambiental del centro educativo que, por lo general, se ha prestado poca atención por parte de la comunidad educativa.

Para responderé a las preguntas ¿qué se va a hacer?, ¿cómo se va hacer?, ¿dónde se va hacer?, ¿cuándo se va hacer? ¿Con qué se va hacer? y ¿quién lo va hacer? Se presenta la siguiente programación.

ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

TERCER BIMESTRE ENERO-FEBRERO

ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO

Reunión con padres de familia para exponer el proyecto e invitarlos a participar.

1.- Investigar como aprovechar mejor el plástico (PET) reciclándolo.

2.- Investigar los diferentes tipos de plástico existentes para aprovecharlos mejor.

3.- Proponer a la comunidad escolar nos regalen sus botellas de plástico atreves de carteles.

4.- Los días lunes y martes en horario de formación cívica, organizar 30 minutos alumnos para hacer operación hormiga y limpiar la escuela ya que el programa en el tercer bimestre marca la temática del cuidado del medio ambiente.

4.- Hacer un rool de participación de los padres de familia para empacar y vender a centros especializados.

5.- a) Traer el (PET) cada 8 días Los días viernes a la hora de la entrada, es decir a las 14:00 pm. y venderlo en los centros especiales de compra del PET.

6.- El comité interno llevar un control de la productividad obtenida del (PET).

7.- Con lo obtenido del reciclado destinar parte para el 30’ de Abril, 10 de Mayo y para el día del padre.

Corte bimestral.

Hacer una evaluación de las actividades.

Evidencias Uso de las TICs,

Uso de las TICs, enciclopedias en casa y biblioteca de la comunidad

Exposiciones de carteles en toda la escuela y exposiciones de los propósitos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com