Reconocimiento Laboral
zingaro3 de Septiembre de 2014
928 Palabras (4 Páginas)541 Visitas
H. JUNTA ESPECIAL No. 25 DE LA FEDERAL
DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.
P R E S E N T E.
BADIHA FARACHALA MARTINEZ, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en calle Nogales No. 194, colonia Balcones de la Aurora, en esta ciudad, designados como diversos Apoderado Jurídico el LIC. ARMANDO LUCERO JARAMILLO, en términos del artículo 692, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo, ante esta H. Junta, comparezco para exponer:
Que en mi carácter de Apoderada Jurídica de la C. EDNA MARIBEL GALVAN GUERRERO, según justifico mediante carta poder que se anexa a la presente, en su nombre y representación vengo a demandar a la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, por conducto de quien legalmente la represente, con domicilio en Emilio Carranza No. 110 Sur, Zona Centro, de esta ciudad, llamando como tercero a juicio al SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS DE LA REPUBLICA MEXICANA, (SUTERM), por conducto de su Comité Ejecutivo Nacional, con domicilio en Río Guadalquivir No. 106, colonia Cuauhtémoc, México, D.F., toda vez que las prestaciones económicas que se reclaman mediante el presente escrito están fundadas en términos del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con dicho sindicato, reclamando el reconocimiento y pago de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
I.- EL RECONOCIMIENTO DE SU ANTIGÜEDAD GENERICA LABORAL EN LA EMPRESA DEMANDADA A PARTIRDEL DIA 9 DE ABRIL DE 1990, CON APOYO EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, PARA TODOS LOS EFECTOS JURIDICOS QUE CORRESPONDAN A DICHA ANTIGUEDAD.
II.- EL PAGO DE LA CANTIDAD DE $18,970.71, POR CONCEPTO DE GRATIFICACION CONTRACTUAL CONSISTENTE EN 75 DIA DE SALARIO TABULADO POR 20 AÑOS DE SERVICIOS A LA DEMANDADA.
H E C H O S :
1.- Mi representado ingresó a laborar al servicio de la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD a partir del día 9 de abril de 1990, ocupando actualmente el puesto de Oficinista Comercial en la Zona de Distribución Piedras Negras, de Comisión Federal de Electricidad, con un salario tabulado de $252.94 diarios.
2.- Es el caso, que desde que la accionante empezó a prestar sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad a partir de la fecha señalada en el párrafo que antecede, permanentemente ha estado hasta la fecha bajo su subordinación y dependencia estando sujeto a la disponibilidad de la empresa demandada para llevar a cabo las labores que ésta le ha encomendado, siendo además que los servicios laborales se han realizado con esmero y cuidado a la entera satisfacción de los representantes de la demandada. No omitiendo manifestar que la actora celebró con la Comisión Federal de Electricidad contrato individual de trabajo, en el que quedó establecido que los servicios para los cuales se le contrataba eran para laborar con carácter permanente a partir del día 9 de abril de 1990, omitiendo lademandada entregar copia del contrato individual de trabajo a mi representada.
3.- A pesar de lo anterior, la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD se ha negado a reconocerle a la actora su legal y verdadera antigüedad laboral a partir de la fecha que se reclama en términos del presente escrito, reconociéndole solamente como tiempo de servicios a partir del 14 de octubre de 1996, lo cual ha llevado a cabo cada vez que se le ha autorizado a la actora disfrute de vacaciones dentro del período de servicios que deficientemente se le reconoce.
De tal manera que existe un período de antigüedad laboral no reconocido por la Comisión Federal de Electricidad y que se reclama mediante el presente escrito de demanda, comprendido del día 9 de abril de 1990 al día 13 de octubre de 1996, en el cual la accionante siempre se desempeñó al servicio de la demandada en la Zona de Distribución Piedras Negras de la Comisión Federal de Electricidad,
...