ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - VIRTUAL

Esta claramente que toda empresa debe tener un departamento de recursos humanos ya que este es el encargado de seleccionar, capacitar, entrenar y evaluar el desempeño de los trabajadores, con esto saber que habilidades, actitudes, destrezas y experiencia tiene cada uno y en que puesto de trabajo podría desarrollar totalmente sus conocimientos y así lograr el cumplimiento de los objetivos de cada área.

Tenemos como objetivos de la administración de recursos humanos, objetivos corporativos: la ARH está para apoyar a los dirigentes de la organización y así lograr cada uno de los objetivos, objetivos funcionales: Hay que saber utilizar los diferentes recursos con que cuenta la empresa y tener un equilibrio de personal para desarrollar las diferente actividades, objetivos sociales: tener un seguimiento y conocimiento de las necesidades de la sociedad en general, objetivos personales: todos como trabajadores tienen y quieren lograr sus propósitos o metas, el departamento de recursos humanos es el encargado que esto se haga realidad o no.

La administración de recursos humanos es la encargada de integrar y coordinar los recursos organizacionales tales como: personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar todos los objetivos que tiene la organización de la manera más eficaz y eficiente posible. Esta cuenta con 5 tipos de recursos: Recursos físicos o materiales: Instalaciones, maquinaria, muebles y materias primas, Recursos financieros: capital, flujo de caja, créditos, financiaciones e inversiones, Recursos mercadológicos: promociones, publicidad, nuevos productos, fijación de precios y estudios de mercado, Recursos técnicos: sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos y software etc.

Tenemos como elementos fundamentales de la administración de recursos humanos los siguientes: Eficiencia: Reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización. Eficacia: Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido. Productividad: Es la relación resultado (producto) e insumo dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad. Implica eficacia y eficiencia en el desempeño individual y organizacional. Coordinación de recursos: La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. Grupo social: La administración siempre se da dentro de un grupo social, entendiéndose por grupo social, personas, empresas, instituciones, Que de alguna forma comparten los mismos objetivos. Objetivo: Siempre debe estar enfocada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com