ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes locales tema 3 Responde a las siguientes cuestiones relacionadas con los contenidos de la unidad.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 5

Parte I

Responde a las siguientes cuestiones relacionadas con los contenidos de la unidad.

  1. ¿Cuáles son las funciones más importantes de la capa de enlace de OSI? ¿Y de la capa física?
  • Capa de enlace,l a transferencia fiable de información a través de un círuito de transmisión de información, direccionamiento físico de la topologia de la red, etc.
  • dapa física, definir las especificaciones eléctricas, mecñanicas, de procedimeinto y funcionales, para activar, mantener y desactivar el enlace físico, se encarga de las conexsiones físicas entre ordenadores.

  1. ¿Qué es Ethernet? ¿Cuál es su funcionamiento?

- Ethernet, es un estándar de comunicaciones que define las caracterísitcas del cableado y señalización de nivel físico y los formatos de las tramas de datos del nivel de enlace de datos en el modelo OSI.

- Recibe de la capa de red los aquetes de información a transmitir, después verifica en la tabla ARP a que dirección física corresponde la IP de destino, sino aparece, envía una solcitud a la red preguntado la dirección, cuando la obtiene, separa los paquetes en tramas de un tamaño adecuado, con una cabecera, direcciones de origen y destino y una suma de verificación final, a continuación escucha el medio de trasferencia para detectar si está en uso, si lo está, espera a que esté libre, cuando lo esté envía los datos y epera a recibir confimación del destino.

  1. ¿Qué organismo se encarga de la estandarización de las redes locales?¿Qué capas regula o normaliza?¿Qué relación tiene con el modelo OSI?

- ISO, IEEE, ANSI, ITU, EIA/TIA,IETF, etc.

- Todos los niveles para que con el fin de que sea lo masestándar posible.

- El modelo OSI actúa bajo los estándares de normalizacio.

  1. La capa 1 de las LAN se denomina Nivel Físico e incluye aspectos físicos de las redes locales.Enumera al menos 10 elementos o términos que tengan que ver con la capa 1 de las LANs. Por ej: Cables.

- Cables, conectores, Jacks, transceptor, repetidor, tornillos, codificación, señales, medios de transmisión, codificación de datos, estándares,

  1. La segunda capa de las redes locales es la de Enlace y posee dos subcapas, ¿cuáles son? ¿Por qué se crearon dos subcapas? ¿Qué funciones tienen cada una de las subcapas?

- Subcapa LLC, trasporta los datos de protocolo de la red, se creó para proporcionar a las capas superiores (capa de red)una interfaz independiente de la tecnología que se ocupe de la capa de enlace de datos y la capa física.

- Subcapa MAC, se refiere a los protocolos que sigue el host para acceder a los medios físicos, se creó para fijar cual de las computadoras transmitirá los dtos binarios en un grupo en el que todas las computadoras están intentando transmitir al mismo tiempo.


  1. En las redes locales las estaciones se intercambian paquetes denominados TRAMAS. Estas tramas se denominan TRAMAS MAC. Las tramas tienen un formato, es decir están formadas por un conjunto de campos. Uno de los campos más importantes de las tramas son las direcciones MAC. Describe qué son y en qué consisten las direcciones MAC.

La dirección MAC, es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red, se la conoce como dirección física y es única para cada dispositivo,  también es la dirección del hardware de control de acceso a soportes de un distribuidor que identifica los equipos, servidores, routers u otros dispositivos de red.


7,¿Cuál es la dirección MAC de tu equipo? Incluye una pantalla donde se visualice dicha dirección.


[pic 1]

8.Completa la siguiente tabla en relación con los tipos (tecnologías) de ethernet.

Tipo de Ethernet

Tipo de cable

Logitud máxima

Ancho de banda (velocidad)

10Base5

Coaxial grueso

500 m

10 Mbps

10Base2

Coaxial fino

185 m

10 Mbps

10BaseT

UTP Cat/3/Cat5

100 m

10 Mbps

100BaseTX

2 pares STP o UTP Cat5 o mayor

100 m

100 Mbps

100BaseFX

2 fifras ópticas multimodo

500 m

100 Mbps

100BaseT4

4 pares UTP de Cat 3 a 5

100 m

100 Mbps

1000BaseCX

4 pares STP Cat 5e o 6

25 m

1000 Mbps

1000BaseTX

4 pares UTP 5e o 6

100 m

1000 Mbps

1000BaseSX

2 fibras ópticas multimodo

550 m

1000 Mbps

1000BaseLX

2 fibras ópticas multimodo

2 fibras ópticas monomodo

550 m

2 a 10 Km

1000 Mbps

10GBaseT

4 pares STP Cat 6

100 m

10 Gbps

10GBaseLX4

2 fibras ópticas monomodo

10 Km

10 Gbps

10GBaseS

2 fibras ópticas multimodo

300 m

10 Gbps

10GBaseE

2 fibras ópticas monomodo

40 Km

10 Gbps

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (849.9 Kb)   docx (708.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com