ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

calidad

Introducción:

Aunque C no incorpora en su definición operadores para el manejo de cadenas de caracteres, todo compilador de C proporciona una librera estándar (string.h) con funciones para facilitar su utilización. Destacar algunas de ellas:

Strcpy: La función strcpy se encuentra en la biblioteca <string.h> y se utiliza para copiar una cadena de caracteres(fuente) en el lugar que ocupaba otra (destino). Esta copia es destructiva, o sea, que todos los caracteres que estaban en la cadena destino desaparecen, aunque la cadena destino fuera más larga que la cadena fuente .La cadena destino se pone como primer argumento de la función y la cadena fuente como segundo.

Definiciones:

Operadores: En C#, un operador es un elemento de programa que se aplica a uno o varios operados en una expresión o instrucción. Los operadores que toman un operando, como el operador de incremento (++) o new, se conocen como operadores unarios. Los operadores que toman dos operandos, como los operadores aritméticos (+,-,*,/) se conocen como operadores binarios. Un operador, el operador condicional (?:), toma tres operandos y es el único operador ternario de C#.

Compilador: Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

Funciones: Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

Funciones de manejo de cadenas y

Caracteres:

Aunque C no incorpora en su definición operadores para el manejo de cadenas de caracteres, todo compilador de C proporciona una librera estándar (string.h) con funciones para facilitar su utilización. Destacar algunas de ellas:

strcpy: La función strcpy se encuentra en la biblioteca <string.h> y se utiliza para copiar una cadena de caracteres (fuente) en el lugar que ocupaba otra (destino). Esta copia es destructiva, o sea, que todos los caracteres que estaban en la cadena destino desaparecen, aunque la cadena destino fuera más larga que la cadena fuente .La cadena destino se pone como primer argumento de la función y la cadena fuente como segundo. Vamos a verlo con un ejemplo.

#include<stdio.h>

#include<string.h>

int main()

{

char texto1[]="corta";

char texto2[]="mediana";

char texto3[]="larguisima";

strcpy(texto2,texto1);

printf("%s\n",texto2);

strcpy(texto2,texto3);

printf("%s\n",texto2);

getch();

return 0;

}

Resultado:

strcat: En el programa anterior vimos que la función strcpy es desctructiva, pero hay otra función en la librería <string.h> que copia una cadena (fuente) en otra (destino) sin destruir ésta, es decir, que copia una cadena detrás de la otra esta función es conocida como strcat. Vamos a hacer un ejemplo:

#include<stdio.h>

#include<string.h>

int main()

{

char texto1[]="Don Pepito";

char texto2[]=" y ";

char texto3[]="Don Jose";printf("%s\n",texto1);

strcat(texto1,texto2);

printf("%s\n",texto2);

strcat(texto1,texto3);

printf("%s\n",texto2);

getchar();

return 0;

}

Resultado:

strlen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com